Random

El verdadero peligro de plancharse el cabello mojado

Tu vida podría estar en riesgo si acostumbras hacer eso.

Por Nación Rex

-

Es muy típico que cuando tenemos prisa lo menos que queremos es esperar a que se seque el cabello para poder peinarlo con la plancha, el cepillo o la secadora, de hecho, hay quienes luego de salir de la regadera ya tienen todo conectado para empezar a peinarse, sin conocer el verdadero riesgo que esto implica.

Más allá de que se maltrata al extremo el cabello; se hace opaco, se quema, se abren las puntas y aparece la terrible orzuela, existe otra verdadera razón por la que no es bueno plancharse el cabello cuando aún está mojado, y es porque podrías morir electrocutada por una fuerte carga eléctrica que podrías ocasionar.

Las posibilidades de generar una descarga eléctrica con este tipo de aparatos son casi nulas, pero el utilizarlas con el cabello mojado aumenta las probabilidades, más aún si lo acostumbras hacer descalza. Esto porque, para que se genere una corriente eléctrica, la energía necesita un lugar donde entrar, este caso la cabeza húmeda, y también un lugar para salir, como los pies descalzos, así que lo recomendable es utilizar siempre zapatos, ya que sirven como aislante de energía y evita que no mueras electrocutada.

El plancharse el cabello mojado es algo que acostumbran hacer miles de mujeres todas las mañanas, sin embargo, ya existen casos de accidentes por hacerlo, como Camila Sales, una joven brasileña que falleció después de plancharse el cabello, con una plancha nueva que recibió como regalo gracias a su desempeño como estilista, la utilizó inmediatamente después de bañarse, y aunque el aparato no explotó, sí generó una fuerte descarga en Camila que la llevó a la muerte.

Lo recomendable es siempre plancharse el cabello cuando ya esté prácticamente seco, puedes darle una ayudadita con la secadora o bañarte en las noches para tener el tiempo suficiente para que se seque. Además, plancharte el cabello en un tocador o habitación, nunca en el baño ya que es el lugar más húmedo de la casa, y siempre usar zapatos mientras utilizas este tipo de aparatos.

Síguenos en

En esta nota

  • Peligro

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Random