Random

¿Por qué nos gustan los chicos malos? Una atracción dolorosa

En el amor, los estereotipos rompen esquemas cuando nos enamorados de verdad, pero somos propensas a repetir un patrón. Descubre la respuesta de la ciencia para las relaciones tóxicas.

Por Karen Mondragón

- 21 de Abril de 2021 - 17:16 hs
El secreto de los Bad Boys

El secreto de los Bad Boys (Instagram: @lovelylisa252)

¿Romance tóxico o amor ciego? Los chicos malos se han convertido en un patrón en las relaciones amorosas. Descubre por qué las chicas se sienten atraídas por el lado oscuro de acuerdo con la explicación de la ciencia. 


A lo largo de los años, este estereotipo de bad boy o fuckboy ha sido un referente para el romance, películas, tipo de chico ideal y libros. El personaje e imagen de este tipo de hombres tiene diversos estilos, ya sea en tu imaginación, en las descripciones ficticias o depende el tipo de crush que te guste.

Chamarras de cuero, malos hábitos, tatuajes o incluso solo alguien popular, demasiado atractivo y con mala fama sobre relaciones. Al menos una vez la mayoría ha conocido a un chico malo que logró robarle el corazón, pero que también las hizo sufrir como nunca.

No es fácil romper esa relación tóxica, la cual nos genera problemas de inseguridad o nos orilla a repetir ciertos patrones. Pero no te preocupes, existe una explicación para sentirnos atraídas por el lado oscuro de los chicos.

 

Te puede interesar: ¿Qué es un fuckboy? 3 tips para identificarlo y que no te use

LA CIENCIA DETRÁS DE LOS BAD BOYS Y EL AMOR

De acuerdo con un estudio del Hospital Clínic de Barcelona liderado por el investigador Fernando Gutiérrez, señala las mujeres entablan relaciones o se sienten atraídas por los chicos malos debido a la biología y razones evolutivas. No lo digo yo, lo dice la ciencia.

Un chico impulsivo, frío, narcisista, egoísta y poco empático suena como lo peor, pero también son los más divertidos y encantadores por lo que son propensos a tener muchas más parejas que los demás. Eso sí, no significa que sea un afortunado en el amor, ya que todos sus romances son fugaces y a corto plazo, pero tienen facilidad de entablar relaciones con los demás. Se determinó también que si son más dominantes y obsesivos pueden tener algo a largo plazo a diferencia de los chicos tranquilos. 

También tienen cualidades como ser seguros, tener un buen carácter y ser un líder, tienen todo para ser atractivos.

¿Por qué caemos en relaciones tóxicas? De acuerdo con los estudios, nuestro corazón es engañado por el amor y la atracción física. Vemos al chico malo como alguien a quien podemos salvar, además de que disfrutamos ser su centro de atención, al menos por un momento o lo que dure el coqueteo.

Se dice que también el ser humano es propenso al “miedo consciente”, es decir a hacer cosas prohibidas que nos dan un subidón de adrenalina.
 

Aunque el amor nos hace felices, muchas veces no vemos las cosas negativas. Descubre con este test si tienes una relación tóxica.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Random