Razones por las que tener un coche ya no es una aspiración
Random

Razones por las que tener un coche ya no es una aspiración

Los tiempos han cambiado, y el comprar un coche ya no está en nuestras prioridades.

Por: Nación Rex

La generación millenial ha traído consigo varios cambios en la sociedad; moda, tendencias, estándares de calidad y distintas formas de ver el mundo. Es evidente el cambio generacional que se está viviendo con los papás y los jóvenes, como el hecho de que los millenials ya no están interesados en comprar un coche, por estas simples razones.

Diferentes intereses

El consumo y los intereses ya no son los mismos, antes el adquirir un coche era sinónimo de libertad e independencia, pero ahora existen otras cosas que lo representan además de un carro. Los jóvenes prefieren gastar en una carrera, una casa, un smarthphone o una televisión, a que en un automóvil.

Contaminación

Ni ganas dan de manejar dentro de la ciudad, siempre hay tráfico, todo está lleno y son horas de estrés dentro de un auto, sin mencionar las afectaciones climáticas que cada año van aumentando, y una de las cualidades de esta nueva generación es su preocupación por el medio ambiente, así que adiós coches.

Transporte público

El camión, metro o metrobus es la opción ideal, ya que conecta a todos lados, no se gasta tanto dinero como la gasolina que consumiría un coche y ya existe la posibilidad de viajar en bicicleta, una idea más ecológica y deportiva.

Bendita tecnología

Ya no es necesario un coche para conectarse con amigos, gracias a las redes sociales con un simple mensaje puedes saber de ellos, eso por un lado, por el otro, gracias a las aplicaciones como UBER, Cabify y Car2go, ya es posible llamar un automóvil que te lleve a donde quieras, de una manera segura y a un precio accesible.

Un carro ya no es un prestigio

El no poseer un carro no te hace menos pobre, ya que eso no es un lujo, hoy en día el dinero se gasta en otras cosas con mayor valor social que en un medio de transporte.

La realidad

También es necesario considerar la situación actual del país, donde el desempleo y la pobreza han ido creciendo, ahora el tener una carrera universitaria no garantiza una estabilidad económica, es por eso que la nueva generación millenial ve por otros intereses más importantes que un carro.

Click para leer: ¿ES POSIBLE ENAMORARSE DE UN PRIMO?

Temas

  • Millenials

Comentarios

Te puede interesar