¿Por qué es de mala suerte el martes 13?
Random

¿Por qué es de mala suerte el martes 13?

Aunque no lo creas, hay varias teorías alrededor del martes 13.

Por: Nación Rex

El martes 13 se conoce coloquialmente como el día de la mala suerte. Según dichos populares en esta fecha "no te cases ni te embarques", porque caerá la mala fortuna sobre ti. El origen de esta superstición data de la cultura romana y después algunas acepciones de la religión católica reforzó esta idea. 

En primera, en la mitología romana existe un dios de la guerra, el cual tiene el nombre de "Martes". Fue hijo de Júpiter y Juno y se le representaba como un guerrero con armadura y un yelmo (o casco) encrestado. A este dios se le conocía como uno de los que mataba sin motivo aparente. Por tal motivo, el día martes es considerado como de mala suerte. 

Ahora bien, el 13 tiene diversos significados. Algunas personas han comentado que tiene relación con que este número es imperfecto en comparación del 12, el cual es un número par y tiene muchísimos usos.

En cambio el número 13 sólo tiene relación con las 13 lunas, es decir con la división del calendario lunar de acuerdo con las 13 fases lunares que hay durante un año. Sin embargo desecharon a la luna como medida de tiempo y mejor se enfocaron en considerar al Sol como el principal regidor del calendario, cambiando todo al número 12. 

Además, según las cuestiones bíblicas, a Judas se le considera como el apóstol número 13, pues fue el traidor de Jesús y este número tiene relación con la bestia de siete cabezas, ya que en el capítulo 13 de la Biblia se habla sobre la Apocalipsis y aparece ésta.

Hay muchas supersticiones alrededor de este día. No caminar por debajo de una escalera, no romper un espejo, evitar cruzarte con un gato negro, no casarse, no prestar NADA... En fin, hay varias que han circulado por muchos años. Lo mejor es que no te dejes llevar por esto, pienses positivo y... ¿Qué podría salir mal? 

Temas

  • Bad Luck!

Comentarios

Te puede interesar