¿Sabes por qué la gente se besa bajo el muérdago?
Random

¿Sabes por qué la gente se besa bajo el muérdago?

Una tradición típica de las películas, donde aprovechan para besarse si se gustan.

Por: Nación Rex

La romántica tradición de besarse bajo el muérdago que siempre vemos en las películas hollywoodenses, donde las familias cuelgan bajo sus puertas esta planta como decoración navideña tiene su origen.

Desde tiempos antiguos se creía que el muérdago era una planta mágica, misteriosa y sagrada, en la Edad Media la colgaban en la entrada de sus casas para evitar malas vibras, brujas y espíritus malignos, durante estas fechas de celebración.

Tiempo después, las creencias cambiaron y el muérdago significaba vida y fertilidad, he ahí la razón por la que la gente se besa bajo esta mágica planta, pero según algunos estudios, han descubierto que esta tradición va desde los griegos, o sea que ya tiene mucho tiempo.

Existen dos tipos de muérdago: uno de frutos rojos que comúnmente crece en Norte América, y otro de frutos amarillos que se da más en países europeos. En Inglaterra existía una peculiar tradición donde las chicas solteras pedían besos bajo el muérdago, hasta que se acabaran lo frutos, un fruto por beso, ese era el trato.

Hoy en día es más una tradición anglosajona, donde se cree que el muérdago es una planta mágica, ya que permanece verde en los días de invierno. Por eso ya se volvió costumbre que en las películas americanas se den besos si es que se gustan.  

Países como EEUU, Canadá y Australia acostumbran decorar con muérdago sus casas en época navideña, mientras que en México no se hace, ya que nuestra cultura se asemeja más a la española, que es de creencias cristianas, mientras que el muérdago pertenece a celebraciones paganas, pero quien quita que dentro de unos años el muérdago forme parte de nuestras costumbres, así como lo ha hecho Santa Claus o Halloween.

Temas

  • Navidad

Comentarios