¿Por qué se celebra el Día internacional del Beso?
Random

¿Por qué se celebra el Día internacional del Beso?

Olvida las efemérides de la escuela, esta es una fecha aún más importante.

Por: Nación Rex

Hoy 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Prepara tus labios para unos besitos porque este 2018 se cumplen 5 años desde que comenzó a celebrarse y andamos con todo para rendirle honor a esta fecha. ¿Quieres saber por qué se celebra? Sigue leyendo y averígualo.

El Día Internacional del Beso tiene su origen por el beso más largo de la historia, el cual duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. ¡Fue tan largo que rompió un récord Guiness! Este beso fue protagonizado por una pareja tailandesa en un concurso.

El beso es una manera universal de expresar nuestros sentimientos y, por ello, muchas ciudades organizan diversos tipos de concursos y eventos para conmemorar este día.

Leer más: 5 maneras de arruinar un beso

Muchas personas aprovechan la celebración para felicitar a sus parejas y seres queridos, además de que este día trae consigo la excusa perfecta para atrevernos a pedirle un beso a nuestro crush. Sin miedo al éxito.

Este día también trae consigo varios datos curiosos sobre los besos, como que cuando nos besamos podemos reducir el dolor de cabeza, pues al besar a alguien usamos 5 de 12 nervios que tenemos en el cráneo. Además de que liberamos grandes cantidades de endorfinas y dopamina, hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo.

Sin duda, un beso puede significar algo muy especial o algo muy inocente. Hay distintos tipos de besos, como el que damos en la frente, el beso francés, beso de esquimal... Todos son especiales en sí mismos y qué mejor día para celebrarlo que hoy. ¿No?

Olvídate de las supersticiones acerca del viernes 13. Hoy todas estamos dispuestas a ganar como siempre y celebra este día con un beso.

Temas

  • Kiss Kiss

Comentarios