¿Por qué somos zurdos o diestros?
Random

¿Por qué somos zurdos o diestros?

Y no es cosa del demonio como antes se creía.

Por: Nación Rex

De seguro te has preguntado alguna vez por qué nacemos zurdos o diestros, hasta ahora todos asumíamos que era cosa del cerebro o por cuestiones genéticas, pero los especialistas han indicado que toda la responsabilidad recae en la espina dorsal.

Científicos de la Universidad de Rurth en Bochum, Alemania, se preguntaron lo mismo hace diez años, así que decidieron iniciar una ardua investigación que aclarara sus dudas. Su análisis consistió en observar a varias mujeres embarazadas. Empezaron a estar al tanto de sus bebés desde la octava semana de gestación hasta la doceava, que es cuando los bebés comienzan a mover sus extremidades.

Dentro del estudio detallaron que los movimientos de las manos, brazos y piernas se iniciaban desde la corteza motora del cerebro que manda señales a la espina dorsal para ejecutar el movimiento, así que ella es la principal encargada de hacer mover, ya fuera la extremidad derecha o la izquierda.

Otras investigaciones también han concluido que el uso de la mano izquierda o derecha es algo que se desarrolla desde el útero materno, es por eso que lo que los bebés, desde que están en gestación, a veces deciden chuparse ya sea el dedo izquierdo o el derecho.

 

Pero esto sigue sin explicar por qué unos usamos más el lado derecho de nuestro cuerpo y otros el izquierdo. Los expertos han hallado que todo se debe a los factores ambientales producidos durante el embarazo, la postura del bebé o por los primeros aprendizajes que recibimos cuando somos niños.

 

Temas

  • Información que cura

Comentarios

Te puede interesar