¿Sabes por qué se nos pone la piel de gallina?
Random

¿Sabes por qué se nos pone la piel de gallina?

Todo mundo alguna vez nos lo hemos preguntado.

Por: Nación Rex

Lo chido del mexicano es que siempre bautiza síntomas comunes como los escalofríos en “piel de gallina” o “piel chinita”, pero ésta se ha convertido en una de las más grandes interrogantes de la vida, ¿por qué nos pasa eso?

Varios científicos se han dedicado a estudiar el por qué nuestra piel se pone chinita, encontrando que los escalofríos están regulados por el sistema nervioso, o sea que se vincula con el estrés o las situaciones de peligro, siendo una reacción inmediata del cuerpo.

También es una reacción común a cuando tenemos frío, pero según varios estudios, es saludable hasta cierto punto, ya que si sucede demasiadas veces puede resultar algo negativo para el cuerpo humano, siendo un reflejo de problemas en el sistema nervioso.

Un profesor de la UNAM, Hugo Sánchez Castillo, explicó que la sensación de hormigueo que recorre todo nuestro cuerpo y en la piel, son contracciones musculares que se originan cuando el cuerpo se prepara para responder ante una situación de peligro o huida.

Cuando nos emocionamos, sentimos miedo, nos enamoramos o vivimos una experiencia diferente se hace presenta la piel de gallina, a todo ser humano le llega a pasar, claro que, con mayor o menor medida, pero ninguno se salva de sentir esos pequeños escalofríos.

Temas

  • Escalofríos

Comentarios