Los propósitos de año nuevo que nunca cumplimos
Random

Los propósitos de año nuevo que nunca cumplimos

Te damos alternativas para cumplirlos.

Por: Nación Rex

Después de que pasa Navidad, ya le ponemos pausa a la playlist de canciones navideñas y nos preparamos para recibir el Año Nuevo. Una vez que el reloj pasa de las 12, la presión por querer renovarte o ser una mejor versión de ti misma se convierte en un propósito.

Y aunque apoyamos y admiramos a las personas que se proponen cosas y las cumplen, realmente no es tan práctico planear cosas para todo un año por adelantado y menos si son propósitos que todo mundo hace, como si estuviera escrito en la Consititución.

Estas son los diez típicos propósitos de año nuevo que nunca cumplimos y honestamente no estamos obligadas a cumplir, aunque si realmente quieres cumplirlos, te damos unos tips para al menos hacer tu luchita.

Ponernos a dieta

No vives de ensalada. Date un gustito de vez en cuando, pero todo con medida.

 

Entrarle al crossfit pa' bajar de peso

Hay de todo y para todos, si decidiste ejercitarte un poco más, escoge una actividad que realmente te guste y te llame la atención, y empieza poquito a poquito. Para generar mejores hábitos, es mejor que solamente busques alimentarte bien y mantenerte activa durante la mayoría de los días durante todo el año.

 

Bajarle al refresco

Esta sí deberíamos cumplirla todos, pero sabemos lo difícil que es. Puedes comenzar por solamente tomarte de una a dos latas a la semana, en vez de la coquita que te echabas casi diario. O de plano cambiarlo por agüita de frutas naturales.

 

 

Levantarte más temprano

Seamos realistas, los hábitos de sueño no se arreglan de la noche a la mañana. Empieza por dejar de ver Netflix todos los días antes de dormir, notarás la diferencia que hace el acostarse sin ver nada para evitar esas desveladas de maratones.

Conseguir pareja

La vida no es una peli romántica. Está chido que quieras tener a alguien con quien compartir el año, pero piénsalo, si no te ha llegado el amor, tal vez no estás lista aún. ¡Tienes mucho que vivir aún! No te atormentes, no la forces si tu crush no te pela (es su rollo) y disfruta tu soltería.

Enfocarte en tí misma

Ok, esta es la única que sí deberíamos cumplir todos, aunque no de la manera que creemos. Está muy padre el self-care y todo, pero cuando pones de pretexto que te andas enfocando en tí misma para evitar otra cosa, no está chido. Enfócate mejor en las pequeñas cosas que quieres hacer para ti, por ejemplo, cancelar un plan al que no quieras ir para tener tiempo para ti misma y no sentirte culpable por ello.

Gastar menos

Es imposible gastar dinero bajo el régimen capitalista en el que vivimos, por lo quemejor deberíamos proponernos a ahorrar un poquito más o hacer compras menos impulsivas y más racionales.

Ser menos malhumorada

Está padre, pero tampoco puedes cambiar tu personalidad así porque sí. Mejor proponte ser un poco más amable y paciente.

 

Tener tu cuarto siempre limpio

Amiga, date cuenta. Nunca se puede tener el cuarto limpio siempre, pero cuando ese momento de estrés llegue, sigue nuestra guía para ponerle orden a tu cuarto en 10 pasos.

Dejar de morderte las uñas

Si realmente te aflige, cómprate un fidget spinner para mantener las manos ocupadas. O pide un baño de acrílico en un salón de uñas, ese es imposible de morder.

Acabar el libro o serie que nunca terminaste

Mejor empieza otro, si no te interesó lo suficiente como terminarlo, no vale la pena. Empieza uno que sí te llame la atención ¿a quién le importa que no tenga buenas reseñas? Este es tu año.

Empezar un nuevo hobby

No te hagas, ni gastes tu dinero en esos libros para colorear que viste en Amazon y aquellos rotuladores carísimos. Mejor inscríbete a talleres o cursos que te llamen la atención para aprender a hacer varias cosas y encontrar algo que te guste, porque si realmente te gustara colorear, ya te habrías acabado un libro.

Temas

  • Resolutions

Comentarios

Te puede interesar