¿Qué es Among Us? El nuevo juego del que todos hablan
Random

¿Qué es Among Us? El nuevo juego del que todos hablan

Te decimos todo lo que debes saber sobre el juego móvil del momento. ¿Qué es Among us?

Por: Karen Mondragón

¿Qué es Among Us? El juego que se hizo viral en redes sociales.


La tecnología ha tomado terreno en las redes sociales a través de un nuevo juego móvil y para computadoras llamado Among Us, ambientado en el espacio exterior donde la tripulación de una nave debe salvarse antes de morir a manos de los impostores.


Los personajes son pequeños hombrecitos con trajes espaciales de varios colores, los cuales puedes personalizar con sombreros, accesorios, etc. Cada partida dura muy poco, pues básicamente se trata de caminar por toda la estación, realizar algunas tareas en las salas de electricidad, la enfermería, administración, cafetería, entre otras.

Sin embargo, tendrás que tener cuidado, pues los otros jugadores o son compañeros tuyos o son los impostores, antes de iniciar el juego en la pantalla te aparecerá si eres tripulante o impostor y debes tener cuidado de que te descubran cuando elimines a alguien, no tienen que verte, puedes esconderte en las alcantarillas o huir de la escena del crimen y fingir hacer tus tareas como los demás.

 

¿Cómo se juega?

Puedes descargarlo en tu pece o desde la Store de tu celular como Among Us.


Debes elegir un modo de juego y puedes cambiar el idioma. Cuando inicies la aplicación, debes elegir entre:

Antifrión: (Eliges el número de jugadores, # de impostores y puedes compartir el código con tus amigos, pues es en modo privado o público, es decir, que alguien más puede unirse

Pública: Encontrarás sesiones online creadas por otros usuarios, ya sea de 1, 2 o 3 impostores y con 10 jugadores cada una, puedes unirte libremente

Privada: Solo si tienes el código de la sesión te puedes unir ingresándolo en el juego

 

 

Debes esperar en una sala hasta que se complete el número de jugadores, una vez que inicie aparece la leyenda “Shhhhhhhhh!” y te informarán si eres impostor o tripulante. Una vez que inicie, debes ver cuál es tu lista de tareas, puedes guiarte en el mapa, dirigirte a las salas y cumplir con tus misiones, MUCHO cuidado, un compañero puede pasar a tu lado sin saber si es tu amigo o el villano.

 

Mientras realizas tus tareas se interrumpirá el juego cuando alguien haya encontrado un cadáver, haya visto a un impostor salir de su escondite o cuando debas correr hacia una sala para no morir por falta de oxígeno.

 

También habrá reuniones entre los jugadores, deberán votar una vez de leer los mensajes de los demás en el chat: “Encontre el cuerpo en…” “Vi al jugador tal en la sala tal…”, los impostores pueden fingir o culpar a otro y votar contra esa persona para eliminarla, pero puede que se equivoquen y expulsen a un tripulante.



El juego termina cuando encuentran a los impostores, todos los buenos mueren, o porque el sabotaje de la nave resultó exitoso.