Random

¿Qué es la positividad tóxica y cómo afecta tus emociones?

Ser positiva en exceso no es algo bueno para tu visión en la vida, mucho menos para tu desarrollo como persona, ¿cómo te afecta esto?

Por Edlin Perez

-
¿Qué es el positivismo extremo o el positivismo extremo y cómo reconocerlo?

¿Qué es el positivismo extremo o el positivismo extremo y cómo reconocerlo? (Instagram: @9.3.0521)

Muchas veces en el camino para encontrarte y conocerte mejor puedes toparte con personas con claras muestras de positivismo tóxico o tú lo puedes padecer, ¿sabes qué significa? Conoce en qué consiente y los efectos que tiene en ti.

¿Crees que eres una persona con un pensamiento positivo? Esta muchas veces es una cualidad natural en las personas o si no crees que tienes este rasgo bien desarrollado, lo puedes trabajar hasta ser alguien que se conoce y reconoce sus emociones.

Todo en exceso es malo y la positividad tóxica más allá de ayudarte a ver todo color de rosa, es una perspectiva que no te ayudará a crecer, a sentir con naturalidad lo que sucede en tu realidad y creará una burbuja en la que no dejarás que tus pensamientos negativos se procesen.

¿Qué es el positivismo tóxico o el positivismo extremo? Es la idea de no aceptar vivir con dolor o con obstáculos, minimizar tus los problemas o los de tus conocidos, es no admitir tus emociones, bloquearlas y evitar las consecuencias de ellas.

Por ejemplo, supongamos que le preguntas a tu mejor amiga cómo le va y ella te dice que mal, rompió con su novio, sacó malas calificaciones, se peleó con sus padres y con sus amigos, ¿qué responderías?, podría ser un 'Yo te apoyo' o nada, simplemente escuchar, ¿no?

Te podría interesar: Horóscopo semanal del 14 al 20 de junio, despide a la primavera

¿Cómo reconocer el positivismo extremo o el positivismo extremo?

Un positivo tóxico comentaría algo así como 'se positiva', 'tienes que ser feliz', 'piensa en cosas buenas y todo se arreglará', es posible que te puedas confundir y creer que son palabras motivacionales, pero con estos argumentos solo se bloquea el estado emocional del otro.

 

Cuando tienes dolor físico o emocional lo mejor es desahogarte como tú quieras, ya sea platicándolo con tus amigos, practicado algún hobbie, un paseo al aire libre, llorar, escribir o con lo que te sientas más cómoda, nunca reprimir lo que vive en tu corazón.

El positivismo tóxico no solo está en los demás, también en ti: cuando crees que puedes manejar las situaciones que no están en tus manos, cuando te obligas a usar caretas para que los demás no sepan tu verdadero estado de ánimo o pensando que siempre debes actuar como una persona feliz.

Cuanto alguien más te dice o tus misma te haces creer que tú puedes sola con todo, que, aunque te sientas desanimada si pones una sonrisa todo se resuelve mágicamente. No siempre todo lo positivo está bien.

En una conferencia de Víctor Amat para 'TEDXJardondeLaribal' sobre la positividad tóxica mencionó:

Muchas veces cuando la gente tiene dolor, cuando la gente sufre, cuando la gente está mal, quizá lo pero que puedes hacer es intentar que sea positivo.

 

¿Cómo te afecta el positivismo tóxico o el positivismo extremo? Tener en mente todo el tiempo que tu vida debe ser feliz y sin complicaciones te creará estrés, puedes caer en un círculo vicioso muy peligroso. Llevar un pensamiento negativo tampoco es saludable, por lo que es mejor conectarte con tus emociones.

Lo increíble de tus días es que ninguno es similar, ¿crees que los paisajes se ven igual cuando sale el sol o cuando llueve?, para que nazca las flores debe haber un equilibrio, lo mismo en tus emociones, tener un poco de todo te hará ver las cosas desde una perspectiva distinta.

¿Eres fanática del K-pop? TikTok tiene el filtro para darle vida a tus pósters y photocards, después de usarlo las fotos de tus idols no serán lo mismo.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Random