Elon Musk asegura que la inteligencia artificial es más peligrosa que las armas nucleares
Random

Elon Musk asegura que la inteligencia artificial es más peligrosa que las armas nucleares

Cree que ese tipo de ciencia debe ser regulada, sino cosas malas podrían pasar. 

Por: Nación Rex

El visionario y empresario Elon Musk, quien se ha dedicado a construir la próxima súper nave que viajará al espacio para llegar a Marte, cree que la inteligencia artificial (IA) debe ser muy bien regulada debido a los estragos que podrían pasar. Musk está convencido de que la ciencia que maneja a la inteligencia artificial es mucho más peligrosa que las mismas armas nucleares. 

"Recuerda mis palabras: la IA es mucho más peligrosa que las armas nucleares, así que por qué no tenemos supervisión regulatoria, esto es una locura."

 

El fundador de SpaceX asegura que en la inteligencia artificial existe un peligro inminente para todo el público, por lo que es mas que necesario que un organismo público supervise los trabajos del mismo, para verificar que todos aquellos que trabajen con inteligencia artificial lo hagan correctamente y no pongan en peligro a la humanidad. 

"La IA es capaz de hacer muchísimo más de lo que cualquiera sabe"

De hecho, Musk cree firmemente que la competencia por la inteligencia artificial podría significar la Tercera Guerra Mundial, una nueva Edad Oscura mientras se planifica la llegada a Marte. 

"Si es probable que haya otra Edad Oscura y mi suposición es que probablemente la habrá en algún momento... Particularmente si hay una Tercera Guerra Mundial."

 

A pesar de eso, el empresario aún tiene la esperanza de que una base espacial en la Luna y en Marte mejorarían la vida en la Tierra, más aún considerando las posibles guerras que se avecinan, y que lo mejor es ver a la inteligencia artificial como un amigo y no como un enemigo. 

Temas

  • OMG!

Comentarios

Te puede interesar