¿Qué país es el más feliz del mundo?
Random

¿Qué país es el más feliz del mundo?

¡Será el lugar donde vas a querer vivir!

Por: Nación Rex

El Informe Mundial de la Felicidad 2018 dio los resultados de este año. La sorpresa de este año es descubrir que Costa Rica es el país latinoamericano más feliz del mundo, mientras que Finlandia es el país más feliz en todo el mundo. 

Se tomaron en consideración 156 países, en donde vemos a Finlandia encabezando la lista con 7.632 puntos de 10. Los países que le siguen son: Noruega, DInamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia. 

En el caso de los países latinoamericanos, el país que vemos más arriba de la lista es Costa Rica, ocupando el lugar número 13, tiene 7.072 puntos y supera a países como Estados Unidos y España. Después de Costa Rica, vemos a México ocupando el puesto 24, justo abajo de Francia. 

El país considerado como el más infeliz es Burundi, con 2.905 puntos de 10 y el país latinoamericano más triste es Venezuela, el cual ocupa el puesto número 102 con 4.806 puntos. Según los datos compartidos, este país latino sí bajó mucho en comparación de años pasados.

Algunas de las cosas que toman en consideración para saber cuál es el país más feliz del mundo, es la cantidad de emigraciones que se registran de ese país a otros lugares del mundo. Además de considerar el estados de los migrantes y los habitantes del país. Un ejemplo de ello es el caso de Estados Unidos, el cual lo consideraron en esa posición por los problemas de obesidad, abuso de sustancias y depresiones no tratadas. 

Temas

  • Happiness!

Comentarios

TE RECOMENDAMOS