Top 10 platillos que no faltan en la cena de Navidad
Random

Top 10 platillos que no faltan en la cena de Navidad

Te aseguramos que cenarás alguna de estas cosas esta Nochebuena.

Por: Nación Rex

¿Cuáles son las razones para amar la cena Navideña? Que tu mamá te de permiso de tomarte una copita de sidra, el intercambio de regalos, arreglarte para tomarte un montón de selfies, romper la piñata, etcétera.

Otra de las razones por las que muchas personas amamos esta fecha es la deliciosa comida que solamente podemos disfrutar una vez al año, aunque si te aprendieras la receta de tu platillo favorito, podrías hacerlo en Junio si quisieras.

Algunas familias son muy tradicionales y tiene recetas que solamente salen del horno cada año, algunas se reinventan y otras prefieren comprar la cena ya hecha, pero lo que tenemos en común es que disfrutamos de una rica cena en compañía de quienes más queremos.

Estos son los platillos más populares que hay en las casas mexicanas durante la cena de Navidad.

Lomo de cerdo al horno

Mmm, suave lomito. Ya sea con salsa picosita o alguna salsa frutal, este platillo no falla. Aunque para aquellas personas que son vegetarianas o alérgicas a la carne de cerdo no es tan agradable que este platillo esté en el menú.

Ensalada Navideña de manzana

O la amas o la odias. Este postre es típico para estas fechas en México.

Romeritos

Estos también son una tradición en estas fechas y se trata solamente de hojas de romerito cosidas y bañadas en mole, cada quien las acompaña con lo que más le guste, como papitas cambray o hay quienes hasta les ponen camarones.

Pavo Navideño

 

A post shared by La Gaufrette (@lagaufrettedubai) on

Hay quienes en vez de cerdo, prefieren el pavo. Además, lo maravilloso del pavo es el relleno y la infinidad de salsas con la que se puede bañar. The best of both worlds.

Tamales

 

A post shared by Alisa Farnham (@popchika) on

Aunque literalmente los vendan en la calle o pase el señor de los tamales oaxaqueños por tu casa todas las tardes, unos tamalitos en Navidad no se le niegan a nadie.

Bacalao

Un platillo muy representativo de la Navidad cuyo origen es veracruzano. Si no te gustan los mariscos, seguramente pasas de este platillo, pero si eres fan, probablemente sea la razón por la cual amas la ena navideña.

Ponche navideño

Y mejor si tiene piquete. En México lo preparamos con tamarindo, caña de azúcar, manzana, guayaba y cirueñas pasas, pero los ingredientes pueden variar. Si se te antoja pero no tienes ni idea de cómo hacerlo, en el súper venden bolsitas listas para ponerlo a hervir.

Pozole

 

A post shared by frannykin (@frannykin) on

Hay familias que aman tanto el pozole que las celebraciones patrias no son suficientes y vuelven a hacer una olla gigante en Navidad. Un pozolito tampoco se niega a nadie, además de que si sobra, podrás comer pozole de recalentado y así sabe muchísimo mejor.

Flan navideño

El mejor postre de todos: una riquísima rebanada de flan de turrón. Recuerda que el postre no va al estómago, va al corazón.

Pasta al horno

Tal vez no sea un platillo muy típico, pero de un tiempo para acá se ha popularizado el hacer pasta al horno para acompañar la cena. Algunas personas hacen lasagna o ravioles y otros tipos de platillos que puedes hacer con pasta y hornear. ¡Deli!

¿Qué suelen preparar para la cena de Navidad en tu casa?

Temas

  • Xmas Eats

Comentarios

Te puede interesar