5 cosas extrañas que le pasa a tu cuerpo cuando hace frío
Random

5 cosas extrañas que le pasa a tu cuerpo cuando hace frío

Se aproximan los frente frío y nos pasará a todos.

Por: Nación Rex

5 cosas extrañas que le pasa a tu cuerpo cuando hace frío

5 cosas extrañas que le pasa a tu cuerpo cuando hace frío

La temporada de los verdaderos fríos ya está por llegar y nuestro cuerpo lo sabe, afortunados los que viven en zonas donde el clima siempre es cálido, como en las playas y las costas, no sufren esos cambios raros en el cuerpo que nosotros sí.

Si no sabes de qué cambios o cosas extrañas estamos hablando, aquí te las presentamos, así no te sacarás de onda y podrás mantenerte saludable.

Por si te pediste: Guía de supervivencia para la ventisca del frente frío

Leer: Cosas que sufrimos todas las mañanas al elegir nuestra ropa interior

Quemamos calorías

Como hace más frío, el cuerpo necesita hacer su trabajo para mantenerse caliente, así que, aunque estés sin hacer nada, inmóvil como estatua, estás quemando calorías. Para no quedarnos sin suministros de ellas, es el mejor momento para comer chocolate hasta cansarnos de él.

Perfecto para esta temporada: Starbucks lanza nueva línea de vasos ‘Millennial Pink Holiday’, ideal para cada tipo de personalidad

Los deditos se encogen

Si habías notado que tus manos o dedos se hacían más chiquitos en el invierno, no estabas loca, simplemente es otra función de nuestro cuerpo que contrae la sangre a lugares más importantes y reserva el calor. Para evitar el frío en las manos, usa los guantes más cool que encuentres en tu guardarropa y problema resuelto.

Dolor en todos lados

Siempre en temporada de invierno nos llegan achaques como si ya fuéramos abuelitas, lo que en realidad pasa es que nuestras extremidades se entumen, causando dolor, sólo es cuestión de usar ropa súper abrigada para estar calientitas.

Cara de jitomate

Cuando menos lo esperamos, y nos vemos en el espejo en temporada de frío, parecemos Rodolfo el reno, con la nariz y mejillas rojas, es por lo mismo de que la sangre se va a otros lados más importantes como el corazón o pulmones, ya cuando estamos calientes nuestro tono llega a su estado normal de nuevo.

Nos sentimos tristes

No sólo hay cambios físicos en esta temporada, sino también mentales, algo pasa con nosotras que nos llega la depre y nos sentimos tristes. Esto es porque en inverno los días con luz son más cortos y nuestro cuerpo recibe menos vitamina D. Pero, don’t worry, sólo es pasajero y la Navidad siempre pone feliz a todos.

 

Temas

  • frío
  • cuerpo
  • tips

Comentarios