queerbating que es ariana grande video besando a una chica
Random

¿Qué es el queerbaiting? Descubre por qué Ariana Grande está siendo acusada de ello

Algunos fans han criticado la historia del video de “break up with your girlfriend, i’m bored”.

Por: Alexa Guerrero

Son varias las críticas que Ariana Grande ha recibido por parte de varios fans debido a ciertos elementos que representa en sus videos musicales. Ahora, Ariana Grande está siendo criticada por la comunidad LGBTQ, ya que creen que Ariana hizo queerbaiting en su nuevo video.

¿Qué es el queerbaiting?

Según diversas fuentes, el término queerbaiting se refiere a una práctica que sugiere (aunque no siempre la representa) una relación romántica con personajes del mismo sexo en una obra de ficción, usualmente en la televisión o en el cine. La popularización del término queerbaiting se hizo popular gracias a los fandoms de series de televisión y películas en Tumblr.

El término también abarca la decepción y traición que los fans sienten cuando piensan que un personaje podría ser parte de la comunidad LGBTQ y resulta ser heterosexual, lo cual para ellos resulta ofensivo, ya que la comunidad no tiene representación ni visibilidad en todos los shows y el queerbaiting representa una forma de atraer al público LGBTQ, sin ofender a la gente homofóbica.

¿Por qué acusan a Ariana Grande de queerbaiting?

En el video de “break up with your girlfriend, i’m bored”, Ariana Grande mira a un chico (interpretado por Charles Melton) en una fiesta, aparentemente pensando que es injusto que esté con otra chica (que se parece mucho a Ari, btw). Al final, los tres terminan en una piscina juntos y, justo antes de que termine el video, vemos que Ariana está a punto de besar a la otra chica.

Muchos fans celebraron esto, incluso se preguntaron si esta era la forma en la que Ariana Grande estaba explorando su sexualidad más allá, pero muchos fans estuvieron decepcionados ya que la historia del video representa una premisa en el queerbaiting que la comunidad LGBTQ ha criticado por años.

La premisa en cuestión puede interpretarse como que Ariana Grande estaba coqueteando con una chica para conseguir la atención de un chico, fingiendo estar atraída a otra chica sólo por resultarle más atractiva al chico.

Sin embargo, existen otras teorías que indican que Ariana grande intentó representar el self love en este video, ya que la chica de “break up with your girlfriend, i’m bored” se parece mucho a ella y esta sería la manera de demostrar que está trabajando en amarse a sí misma en lugar de perseguir chicos. ¿Tú qué opinas?