Investigadores descubren si los perros son más inteligentes que los gatos
Random

Investigadores descubren si los perros son más inteligentes que los gatos

Sorry for everybody.

Por: Nación Rex

Un equipo de investigadores de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee ha encontrado la respuesta al debate que se ha generado por años entre los amantes de los perros y los amantes de los gatos. Los científicos lograron contar el número de neuronas presentes en los cerebros de ambas especies y se dieron cuenta de que los perros tienen más, por lo que son más inteligentes que los gatos.

Esto es algo que responde a la pregunta que la gente se ha hecho por años en cuanto a la inteligencia de perros y gatos, ya que obviamente un dueño de un gato siempre diría que su mascota es superior a un perro. Pero estos investigadores lograron desarrollar un método para contar las neuronas que puede delimitar cuánta materia cerebral tiene cada especie.

Los resultaros arrojaron que los perros tienen 530 millones de neuronas en la corteza cerebral, mientras que los gatos cuentan con 250 millones.

Las neuronas son las responsables de procesar la información mientras la corteza cerebral utiliza esta información, proveniente de todos lados, para poder hacer decisiones con base a experiencias o cosas que relacionamos con algo. Por lo tanto, mientras más neuronas existan en la corteza cerebral, más inteligente es esa especie.

Por ejemplo, los seres humanos tienen el doble de neuronas que los gorilas, lo que nos permite hacer la misma comparación con perros y gatos. Por lo tanto, es la evidencia más clara de que los perros son más inteligentes que los gatos, teniendo más flexibilidad de pensamiento, siendo capaces de hacer predicciones y tomar decisiones.

Los investigadores no solamente estudiaron los cerebros de perros y gatos. También echaron un vistazo al número de neuronas y tamaño de corteza cerebral de los leones, mapaches, hurones y otras especies. Es así que descubrieron que el tamaño no es proporcional al número de neuronas, ya que un perro tiene más neuronas que un león, un oso o una hiena, a pesar de que estos animalitos tienen más corteza cerebral.

Así que, se acabó la discusión, cat people. Por mucho que también amemos a los gatitos, los perritos son más inteligentes y esta vez no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

Ver más:

Temas

  • meow

Comentarios

Te puede interesar