¡YouTube saca su versión de Spotify!
Random

¡YouTube saca su versión de Spotify!

Tendremos una nueva plataforma de streaming.

Por: Nación Rex

YouTube hace de las suyas y lanzará el año que viene una plataforma de streaming llamada 'Remix', buscando competir con servicios como Apple Music y Spotify.

La plataforma ya llegó a acuerdos con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group para llevar adelante esta iniciativa. Además de estar dialogando posibilidades de colaborar con Merlin, un consorcio de discográficas independientes que representa alrededor de 20 mil artistas.

Aunque YouTube ya ofrece servicios de streaming como YouTube Music y YouTube Red, 'Remix' busca ser una versión con más punch.

Este nuevo sitio ofrecerá contenido on demand en donde podrás disfrutar de más de 40 millones de canciones de Google Play, además de todos los videos que están en YouTube.

VEVO también podría unirse a la oferta de esta plataforma, a la cual se podrá accesar a través de una suscripción. El sitio está en pláticas con la plataorma de videos, que pertenece a Sony y Universal.

'Remix' se está preparando para empezar con todo y robarle clientes a la competencia y con mucha razón, ya que Spotify cuenta con más de 60 millones de suscriptores, mientras que 27 millones de usuarios están suscritos a Apple Music.

Con 'Remix', YouTube busca reforzar el manejo de los derechos de autor en la música que se aloja en su plataforma, para ofrecer una mayor compensación financiera a los músicos y creadores.

Los servicios de streaming han ayudado a levantar la industria de la música, la cual atravesaba dificultades; sin embargo, a pesar de que las empresas llegaron a ver a las plataformas de streaming como una competencia, ahora se han vuelto en un gran aliado y ya puedes ir cancelando tus otras suscripciones porque te aseguramos que los servicios que ofrecerá Remix serán un hitazo.

Temas

  • Streaming

Comentarios

Te puede interesar