Las típicas tradiciones de Año Nuevo en México y cómo ponerlas a prueba
Random

Las típicas tradiciones de Año Nuevo en México y cómo ponerlas a prueba

Todo esto tiene su razón de ser.

Por: Nación Rex

Probablemente seas de las personas para las que un Año Nuevo es simplemente eso, otro año que pasa y ya. Pero para otras personas simboliza un fresh start y eso está súper chido ya que nos da la sensación de poder mejorar durante los próximos 365 días o al menos hacer la luchita.

Estas son unas de las costumbres más curiosas que los mexicanos hacemos en año nuevo para que las pongas a prueba y tal vez sea chicle y pega.

Ser Cenicienta el último día del año

Se dice que si ese día te dedicas a barrer, trapear, aspirar y hasta bañar al perro, dejarás atrás todo lo que el año viejo te dio, comenzando el nuevo año como un libro en blanco. En vez de compartir las imágenes cliché de “página 1 de 365”, mejor ponte a barrer que ya hace falta.

 

Sigue leyendo: Ponle orden a tu vida organizando tu cuarto al seguir estos pasos

Elegir el color de tus calzones

Para un año lleno de pasión, el rojo es tu color. Si deseas prosperidad y dinero, ponte unos calzones color amarillo. El color verde simboliza salud y bienestar, pero si quieres tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar, cómprate unos calzones de color rosa. O simplemente usa tus calzones favoritos pero asegúrate de que estén limpios, por fa.

Ahuyentar los malos espíritus con pirotecnia

Adiós, espíritus tontos. Aunque la mejor excusa para encender luces de bengala es la foto ganadora que subirás a Instagram el primer minuto del 2018.

Barrer dinero para convertirte en magnate

Tira unas monedas al piso, abre la puerta y bárrelas hacia adentro de la casa para que te lluevan los fajos de billetes. O, you know, podrías comenzar a ahorrar de una buena vez por todas.

Saca las maletas pa’ que viajes

Sal a pasear como lunática alrededor de tu colonia con las maletas vacías, es más, mejor toma un Uber y vete al otro lado de la ciudad; porque dicen que mientras más larga sea la distancia, más lejos viajarás. O podrías ahorrarte toda esta faramalla y organizarte para armar un viaje cool con tu familia o tus amigos.

Temas

  • 2018 is coming

Comentarios

Te puede interesar