¿Qué es la enfermedad que padece Selena Gomez y por qué afecta su salud mental?
Random

¿Qué es la enfermedad que padece Selena Gomez y por qué afecta su salud mental?

Selena Gomez fue internada el miércoles en un psiquiátrico y muchos no entienden la razón

Por: Samantha Quesada

Okay, hemos escuchado mucho a lo largo de los años que Selena Gomez tiene lupus y también ella ha hablado que padece ansiedad y depresión, pero muchas personas no logran entender exactamente qué es el lupus y qué tiene qué ver con que Selena Gomez terminara en un hospital psiquiátrico.

El lupus es una enfermedad inflamatoria crónica de origen autoinmune, esto quiere decir que el sistema inmunológico de la persona que lo padece pierde la capacidad de distinguir a las bacterias y virus de las células, órganos y tejidos sanos del cuerpo.

Al no poder distinguir entre los amigos y enemigos del cuerpo, el sistema inmune genera de forma exagerada anticuerpos que combaten las partes sanas del cuerpo dañándolas, entonces partes como la piel, riñones, corazón, pulmones, etc se ven gravemente afectados. Tal como le pasó a Selena Gomez con sus riñones.

De hecho, al lupus se le conoce al "gran imitador" pues los síntomas se parecen a otras enfermedades como la artritis reumatoide, trastornos de la sangre, diabetes, problemas en la tiroides, enfermedad de Lyme, y un gran etc. Hasta la fecha no se sabe cuál es la causa por la que se pueda desarrollar el lupus, pero puede que tenga algo que ver la genética, la exposición a la luz del sol y niveles muy altos de estrógeno.

Se ha descubierto que la enfermedad puede empeorar debido al estrés y que hay pacientes que pueden padecer diversos trastornos psiquiátricos como consecuencia de la enfermedad. Estos trastornos van desde la depresión, ansiedad, como lo que le pasa a Selena Gomez, hasta la histeria e hipocondría.

Cuando se dice que Selena Gomez tiene depresión y ansiedad no significa que ella esté triste. La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante e incapacidad de disfrutar las cosas que causaban placer. Afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento la persona, y puede causar diferentes problemas físicos y emocionales. Para las personas que la padecen puede ser difícil realizar sus actividades cotidianas e incluso pueden sentir que no vale la pena vivir.

Por otro lado al decir que Selena Gomez padece ansiedad, no es que sólo se preocupe. Tener ansiedad es sentirse inseguro inquieto, agobiado, estado de alerta, tener bloqueos, comportamientos impulsivos, dificultad para concentrarse, estar ensimismado. También se ve reflejado en el cuerpo con taquicardia, temblores, sudor, etc. Muchas veces puede afectar la vida social de quien lo padece, pues puede tener dificultad para expresarse o estar irritable.

Como puede ver, Selena Gomez está pasando por un muy mal momento debido a sus enfermedades las cuales son muy graves. Mientras tanto, en las redes sociales en hashtag #PrayForSelena sigue vigente con los mejores deseos de los fans y de las personas en general para su pronta recuperación.

Temas

  • i want you to know

Comentarios

Te puede interesar