La frase que está prohibida en Disneyland
Random

La frase que está prohibida en Disneyland

Además de no dejarte entrar con ‘selfie sticks’, Disney no permite que los personajes digan esta frase en sus parques.

Por: Nación Rex

Los 14 parques de Disney que se encuentran distribuidos alrededor del mundo reciben millones de visitantes al año, por lo que la compañía ha aumentado sus precios por un 20%, siendo el parque de Anaheim, California uno de los más concurridos.

¿Qué es lo que atrae tanto a estos visitantes? Bueno, es Disneyland, ¡el parque más feliz del mundo! Pero también el hecho de ver a tus personajes favoritos de Disney en la vida real, o al menos la ilusión de convivir con ellos.

El parque tiene sus propias políticas para que esta ilusión se vuelva realidad. Algunos datos curiosos incluyen que los visitantes menores de 14 años tienen prohibido disfrazarse, puesto que sería confuso para los niños ver a adultos disfrazados de sus personajes favoritos y solamente los actores del parque pueden ir caracterizados. Tampoco te permiten entrar si tienes un tatuaje considerado como ofensivo y es muy visible.

Pero una de las cosas más curiosas es una frase que los empleados no pueden decirle a los asistentes y es “no lo sé”.

Esto es porque Disney no quiere que sus asistentes se sientan con la necesidad de batallar buscando información. Si tienen alguna duda y le preguntan a alguna princesa, la actriz debe comunicarse con otros empleados o áreas del parque para encontrar la respuesta. Si Rapunzel o Ariel no saben dónde está el baño más cercano, su tarea es encontrarlo antes de que te hagas pipí.

Si alguien está en busca de indicaciones, también hay un protocolo sobre cómo indicarlas. Los actores no están autorizados para usar su dedo índice así solito y tienen que usarlo junto con su dedo de enmedio. ¿Por qué? Pues señalar únicamente con el dedo índice puede ser de mala educación en otras culturas.

Cuenta la leyenda que el mismo Walt Disney fue la inspiración tras este gesto, pues él se paseaba por el parque sosteniendo un cigarro, por lo que tenía que usar ambos dedos para señalar alguna estatua o atracción.

Temas

  • Disney

Comentarios