Ella es Shade, la primera Drag Queen de los X-Men
Random

Ella es Shade, la primera Drag Queen de los X-Men

Esta superheroína te dejará como el Profesor Xavier ¡Sin peluca!

Por: Rafael Maldonado

Marvel ha presentado a su primer mutante Drag Queen, se llama Shade y llega al universo de los X-Men con todo el poder del brillo para servir justica y looks salvajes como solo una drag queen puede hacerlo. Su primera aparición se dio en Iceman #4 y no podíamos pedir algo mejor para esta superheroína.

Esta no es la primera vez que Marvel rompe los moldes y da visibilidad a la comunidad LGBT, pues ya antes había destapado a uno de sus superhéroes más emblemáticos como personaje homosexual. ¡Así es! Bobby Drake mejor conocido como Iceman, salió del closet en el 2017, lo que hace su cómic la plataforma perfecta para Shade.

Shade no solo es fierce en el día a día, también lo es en el campo de batalla ya que cuenta con el poder de la teletransportación, además puede crear portales especiales gracias a su abanico negro que lleva a todas partes.

Esta creación es obra del escritor y dibujante Sina Grace, quien se encarga del tiraje en solitario de Iceman, y quien tomó como referencia a grandes exponentes del drag como Shea Couleé, Monét X Change, The Vixen, Dax ExclamationPoint, todas participantes del increíble show drag RuPauls Drag Race.

Este personaje no solamente es importante dentro de los cómics, también lo es fuera de ellos, ya que al igual que Iceman, proporciona visibilidad a las minorías y a los diferentes aspectos de la comunidad LGBT, en un mundo dominado completamente por los chicos así que ya era hora de tener una superheroína drag que además de ser fabulosa es también poderosa a su manera.

Temas

  • yaas queen

Comentarios

TE RECOMENDAMOS