Elon Musk y la NASA hacen historia con el lanzamiento de Crew Dragon
El significado de 12 de los sueños más comunes
Random

El significado de 12 de los sueños más comunes

Descubre lo que tus sueños tratan de decirte mientras descansas

Por: Angelica Ruiz

Durante esta cuarentena muchas personas han experimentado alteraciones en su rutina de sueño, posiblemente tenga que ver el cambio en el estilo de vida que representa el quedrse en casa, además, debido a que los sueños son resultado de la actividad cerebral, mucho de lo que está pasando por nuestra mente estos días puede estarse reflejando a través de lo que nos muestran nuestros sueños.

Algunas personas piensan que las cosas que sueñan podrían estar enviando señales acerca de lo que está pasando o está por pasar en sus vidas, de modo que los sueños podrían funcionar como advertencias o para ayudarte a reflexionar y comprender lo que está sucediendo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JESS | kids interiors & toys (@my_darling_chaos) el

Aunque también hay quienes piensan que los sueños solo son representaciones de lo que ya vivimos y que nuestra mente acomoda de manera aleatoria, conocer el significado de lo que estás viendo mientras duermes puede ayudarte a aclarar tus ideas. Por eso, sigue leyendo y entérate del significado de algunos de los sueños más comunes.

Soñar con agua

Aunque soñar con agua refleja la forma en que se encuentra el ánimo de la persona, la explicación depende de la forma en que veamos el agua dentro del sueño. Por ejemplo, si se trata de una inundación, indica tensiones, demostrando la forma en que tus emociones no pueden ser contenidas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maldives Livin (@maldiveslivin) el

Soñar con volar

Este sueño muestra una necesidad de libertad, quieres deslindarte de responsabilidades y preocupaciones que te están manteniendo en un sitio o un estado en el que no quieres estar debido al malestar que te causa. También indica una etapa de transición.

Soñar con el fin del mundo

Es el término de una etapa en tu vida, aunque el fin del mundo que veas en tu sueño sea trágico no significa que el cambio en tu vida también vaya a serlo, más bien indica que estás en busca de motivación que te lleve a manejar ese cambio de manera adecuada.

Soñar con arañas

Son animales asociados con una naturaleza negativa, pero depende de la forma en que te sientes con respecto a las arañas en tu sueño lo que determinará su significado, si estás luchando contra ellas, si no les das importancia, si son muchas o pocas, grandes o pequeñas, etc.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ⛧Mantis Diabolica⛧ (@mantis_diabolica) el

Soñar con llegar tarde

Simboliza que te sientes dudoso de tus propias habilidades, le temes al fracaso y a la forma en que tus errores podrían causar daños mayores. No es un indicio de que fallarás, pero indica la manera en que te sientes frente a un reto.

Soñar con examen o prueba

Esta es otra muestra del estrés y la ansiedad que te generan las dificultades que estás enfrentando, la falta de confianza y el temor a ser juzgado o ‘calificado’ negativamente por otros.

Soñar con caer

Este sueño habla de que estás considerando soltar, ya sea salir de la vida de una persona o renunciar a un reto, dejar de intentar algo que está tomando mucha de tu fuerza. Es una muestra del cansancio que te ha ocasionado.

Soñar con persecuciones o huir

Soñar que huyes refleja que te sientes bajo presión, ya sea por un peligro de tu vida real o por estrés, aunque en tu sueño sea otra persona lo que te hace sentir apresurado, tal vez se trate de una fecha límite, deudas, altas expectativas, etc.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

running to 2021 okay? cool! shot by @jonwjohnson for @athleta #tuesdaymotivation

Una publicación compartida de Divya Biswal (@divyabiswal) el

Soñar con la Muerte

Si se trata de verte a ti mismo morir, este sueño habla de una etapa de cambio, donde estás dispuesto a dejar todo lo malo atrás y perseguir mejores condiciones para desarrollarte, puede tratarse también de la forma en que quieres escapar de lo que te está afectando.

Soñar con famosos

¡Alégrate!, si soñaste con alguien famoso tu sueño te está hablando acerca de las posibilidades de un cambio positivo en tu vida, tienes la motivación para lograr los objetivos que te has planteado y lograrlo te permitirá adquirir el reconocimiento por tu esfuerzo.

Soñar con perder la fuerza

Es una señal de que te siente indefenso y poco capaz, de que has perdido la valentía y te niegas a enfrentan las dificultades que te están atormentando recientemente debido a que no tienes ninguna motivación, pero si tienes miedo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de O Rei Das Barcas (@kdogburger) el

Soñar con comida

Es un indicio de la alimentación intelectual, puede ser que estés en busca de nuevos conocimientos y retos que te ayuden a crecer, dependerá de la forma en que te sientas durante el sueño con respecto a la comida, si la miras con emoción, si todo parece atractivo o si por el contrario te genera repulsión.