¿Cuál es el origen de la forma del corazón?
Random

¿Cuál es el origen de la forma del corazón?

Ahora entendemos por qué los emojis de corazón son así. Awesome!

Por: Nación Rex

Dibujamos corazones desde que tenemos memoria, de hecho parece que nacemos relacionando ese símbolo con el amor y la amistad. Este Día de San Valentín queremos contarles de dónde surgió la forma del corazón y cómo se convirtió en una representación del amor.  

En la época de los antiguos egipcios, romanos y griegos se creía que el corazón era uno de los órganos más importantes porque nos permite vivir, por tal motivo se asumía que en este lugar era donde estaba el alma y la mente del hombre. Por tal motivo, el corazón era considerado como el hogar del amor

Después de muchos años y de que la humanidad fue avanzando en conocimientos y formas de representar su vida diaria, se creó el símbolo del corazón, el cual aparece en la Edad Media en una ilustración en la novela francesa Romance de la pera del siglo XIII. Aquí hay una de las primeras referencias del corazón como representación del romance y el amor.

En esta novela puede verse un corazón con la forma que usamos en estos días, como de piña volteada; pues según las descripciones anatómicas de la época, así era representado el corazón.

Muchas de las culturas coinciden en que el corazón es el punto donde reinan las emociones, la compasión, la bondad y las mejores virtudes del ser humano. Ante esto, el corazón se considera el punto en donde vive el amor en el ser humano. 

El símbolo del corazón se hizo popular cuando comenzó a usarse en Inglaterra del siglo XVII para hacer sus postales de San Valentín. En la época victoriana ya se imaginarán cómo hacían sus cartitas de amor (nada que ver con las nuestras, obvio). Las adornaban con cintas, lazos y muchos, muchos detalles cursis y románticos. Y ya hasta el siglo XX fue cuando se utilizó el corazón como símbolo del amor. <3

 

Temas

  • In love!

Comentarios