¿Conoces el síndrome de ‘Alicia en el País de las Maravillas’?
Random

¿Conoces el síndrome de ‘Alicia en el País de las Maravillas’?

Lewis Carroll también lo padecía.

Por: Nación Rex

Muy pocos lo saben, pero en la vida real existe un problema mental al cual se le dio el nombre de “Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas”, ya que quien lo padece tienen delirios que le afectan en su percepción del tiempo y espacio.

Se dice que Lewis Carroll, autor de la novela de Alicia en el País de las Maravillas, padecía este trastorno y fue lo que lo inspiró a crear la historia a base de sus experiencias, desde cómo el personaje principal crea un mundo totalmente diferente, donde objetos, animales y criaturas extrañas cobran vida.

Entre los distintos síntomas que caracterizan este síndrome están el ver objetos más grandes o pequeños a su tamaño normal, se distorsionan las figuras humanas o te sientes perdido en el tiempo y espacio, crees que estás afuera en un parque, cuando en realidad estás atrapado en tu cuarto, justo como le pasaba a Alicia.

Según expertos, este tipo de delirio le puede suceder tanto a niños como adultos, y no es precisamente una enfermedad, y de hecho a la mayoría de las personas les sucede antes de dormirse.

En casos más extremos, las personas que lo padecen presentan fuertes migrañas, epilepsias, lesiones cerebrales, y muy difícilmente pueden tomar medicamentos, ya que estos hacen más graves los efectos. Lo mejor es acudir con un neurólogo y estar en tratamiento.

Temas

  • Enfermedades

Comentarios