¿Olemos los sabores o probamos los olores?
Random

¿Olemos los sabores o probamos los olores?

Se dice que un 70% de lo que saboreamos es a través del olfato.

Por: Nación Rex

Si lo que probamos es realmente nuestro olfato, por ejemplo, cuando vamos a un baño público, ¿estamos probando las partículas?

Lo que esto significa es que nuestras papilas gustativas realmente no trabajan mucho en cuanto a sabor. Pueden detectar si lo que estamos comiendo es dulce, salado, amargo, agridulce, etcétera. Pero en realidad no hacen mucho más.

Todo lo demás que se asocia con el sabor es detectado por la nariz, usando los mismos receptores que detectan el olor. Es por eso que cuando tenemos gripe, todo sabe sin gracia ni chiste: las mucosidades previenen que los receptores de olores trabajen bien. La lengua aún sigue trabajando, por lo que aún saboreamos las pastillas cuando tenemos gripe y podemos saber si saben feas o no.

Al entrar a un medio ambiente más chiquito, como el extraño ecosistema que es un baño público a medio limpiar, estamos en el proceso de detectar las diferentes moléculas que se encuentran flotando en el aire. Inhalas y tu nariz detecta estas moléculas y le da la señal a tu cerebro de que eso es un olor.

Cuando comemos, la comida en nuestra boca lanza varias moléculas para que de alguna manera encuentren su camino hacia la nariz y se activen esos mismos receptores.

Entonces no significa que estemos saboreando las partículas que inhalamos, más que nada se trata de que estamos olfateando la comida al mismo tiempo que la masticamos.

Te puede interesar:

Comentarios

Te puede interesar