La mejor biografía de Stephen Hawking es la que él escribió sobre sí mismo
Random

La mejor biografía de Stephen Hawking es la que él escribió sobre sí mismo

Además de un científico brillante, era un excelente escritor.

Por: Nación Rex

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en una pequeña ciudad de Londres, exactamente trescientos años después de la muerte de Galileo, como él mencionó en su autobiografía de 1973.

La ciencia siempre estuvo cerca de él puesto que su padre era biólogo y su madre una secretaria de investigación médica. Hawking escribió que el conocimiento científico de su padre, ayudó a sus abuelos a salir de la miseria.

 

En su autobiografía titulada “Breve historia de mi vida”, cuenta que su abuelo consiguió enviar a su padre, Frank, estudiar medicina a Oxford gracias a los pequeños ingresos de su abuela. Frank no perdió el tiempo, aprovechó mucho su estancia en Oxford y ganó premios y becas que le permitían enviarle dinero a sus padres.

 

A pesar de que sus padres eran de Oxford, vivían en Londres y al igual que como hicieron con ellos, mandaron a Hawking a estudiar a esa ciudad. Eso se debió a que durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes habían pactado que no iban a bombardear Oxford y Cambridge y a cambio los británicos no bombardearían Heidelberg y Gotinga.

 

Ahí estudió, se enamoró y brilló como muy pocos científicos modernos. Hawking se tituló como físico en la Universidad de Oxford y empezó un doctorado en Cambridge. No sabemos si fue ella quien le haya contagiado el amor por las letras, pero se enamoró de una estudiante de Letras Modernas llamada Jane Wilde con quien se casó en 1956.

 

A pesar de la enfermedad motoneuronal que lo paralizó de por vida, Hawking desarrolló una forma de visualizar los problemas que le hizo ver lo que nadie veía en el Universo: como los agujeros negros.

Falleció la madrugada del martes 13 de marzo del 2018 y lo recordaremos como el científico moderno más admirable. ¡Eterna vida  Stephen Hawking!




 


 

Temas

  • RIP

Comentarios

Te puede interesar