BTS alcanza su primer billón y hace historia con DNA
Superluna rosa, horarios y cómo ver transmisión en vivo
Random

Superluna rosa, horarios y cómo ver transmisión en vivo

No te pierdas este bello espectáculo astronómico

Por: Angelica Ruiz

A pocos días de haber comenzado este mes, abril ya va a sorprendernos con un espectáculo astronómico muy especial, se trata de una luna llena que será la más grande de todo el año, por lo que nos brindará una vista increíble mientras la vemos con un tamaño significativamente mayor al usual y con un destello extra.

A lo largo del año, un aproximado de 12 lunas llenas se manifiestan en el cielo nocturno, pero durante el 2020 nos esperan algunas extras, de las cuales 4 serán superlunas, por lo que no te puedes perder este memorable espectáculo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bentonville, Arkansas (@bentonvillearkansas) el

La luna llena de abril se conoce como Luna Rosa, pero no significa que vayamos a ver este astro teñido de un tono rosado. Su nombre fue elegido en honor a las flores que comienzan a brotar durante esta temporada, marcando el inicio de la primavera.

Sigue leyendo para que te enteres de todos los detalles y no te pierdas este espectáculo astronómico que sin duda brindará un lindo momento al tiempo que estás pasando dentro de casa. Si puedes salir a tu azotea, mirar por tu balcón o la ventana de tu casa seguramente podrás ver la superluna de la que hablamos, pero incluso si no puedes, te decimos cómo verla desde el interior de tu hogar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ecoosfera (@ecoosfera) el

¿CUÁNDO VER LA SUPERLUNA ROSA?

De acuerdo con los expertos, la luna alcanzará el perigeo el martes 7 de abril, a las 14:08, es decir, que en ese momento entrará a la zona más cercana que tiene con la Tierra. Sin embargo, el cielo nocturno será ideal para dejarnos apreciar este fenómeno de forma más adecuada, por lo que podrás verla desde la noche del 7 de abril y hasta las primeras horas del día siguiente.

Aunque se dice que el horario ideal para verla será alrededor de las 9:30, te recomendamos mirar hacia arriba con constancia desde que el cielo comienza a obscurecer, ya que esto podría variar un poco.

¿CÓMO VERLA SIN SALIR DE CASA?

Si no puedes asomarte a ver esta superluna o prefieres disfrutar del espectáculo desde la comodidad de tu recámara, te recomendamos seguir esta transmisión en vivo. Ingresando al link puedes ver cuánto tiempo falta para que comience y también agregar un recordatorio para que la hora no se te pase: