Elon Musk y la NASA hacen historia con el lanzamiento de Crew Dragon
Superluna Rosa Mágica, su significado y cómo verla en vivo
Random

Superluna Rosa Mágica, su significado y cómo verla en vivo

Después de todo la primavera le regala a los hombres este espectacular momento de la naturaleza.

Por: Edlin Fabiola Pérez Rodríguez

La luna es el único satélite natural que tiene la tierra , muchas culturas a lo largo de la historia le han especificado diferentes atributos, como que proporciona energía al planeta o que ella marca el inicio y el final de todo un ciclo .

No solo cumple con esta función , pues la luna , también ha inspirado a muchos escritores, artistas y creativos a realizar diferentes obras en su nombre , ya que su belleza es conocida.

Tal vez este satélite marqué uno de los espectáculos más bellos , en el que su apariencia enamore a todos, los habitantes del planeta podrán ver, disfrutar y sentir, se llevará a cabo este mes, disfruta de la comodidad de tu casa .

 

 

¿Qué es la luna rosa?

En algunas otras partes se le llama ‘luna de primavera’, pues es cuando este satélite se pinta de dicho color, llevando esa hermosa estación del año a embellecer al cielo.

Esta súper Luna Rosa, alcanzará el perigeo, que es el punto de la órbita de dicho satélite que se encuentra más cerca del planeta.

 

 

¿Por qué se llama así?

La tribus que habitaban lo que hoy es el territorio de Estados Unidos, la llamaba así debido a que Flores Flox florecían en esta época de primavera, así lo relacionaban en el vibrante color que también tiene los pétalos de dicha planta.

 

Aunque en otras culturas llevan el nombre de ‘Luna de Leche’ o ‘Luna de Huevo’, debido a que se producían en demasiada cantidad esos productos, en la religión católica se le denomina como ‘Luna Pascual’, haciendo apología a la Semana Mayor.

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la Luna Mágica Rosa?

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, o mejor conocida como la NASA pha dicho quepodrá ser visible, el martes 7 de abril, a partir de  las 4:08 pm, es visible para países como México.

Así que prepárate para ver este espectáculo maravilloso de la naturaleza.  

Aunque también se dice que se puede observar el siguiente día, el mar 8 de abril .

 
 

¿Cómo ver la Luna Rosa? 


Desde un punto muy alto de su casa, como puede ser desde la azotea o el último cuarto de su hogar, solo abre la puerta o la ventana y estará allí para que admire en toda su majestuosidad. 

Tal vez este fenómeno natural de la tierra del mar una llamada para los hombres y un recordatorio de que el planeta es bello, esta lleno de sorpresas y colores.