Swole Doge y Cheems, el nuevo meme del perrito, ¿cuál es su origen?
Random

Swole Doge y Cheems, el nuevo meme del perrito, ¿cuál es su origen?

Te explicamos de dónde surgió el meme que enfrenta a dos Shiba Inu para comparar épocas

Por: Angelica Ruiz

Seguramente ya te has encontrado con más de un par de memes donde dos perros de raza Shiba Inu son comparados para tratar de demostrar que todo tiempo pasado fue mejor. Pero, ¿de dónde surgieron estas imágenes que reúnen a dos icónicos memes? Te contamos la historia.

Doge es el nombre de un meme que se hizo popular en el 2013, las fotos de un perro con cara tierna que revelaba una clara confusión fueron utilizadas para representar diferentes situaciones, donde la inocencia de este personaje hacían de cualquier situación un momento divertido, ya que además podía dar consejos y enviar buenos deseos.

También puede interesarte: Los mejores memes sobre el Universo Paralelo que descubrió la NASA

Por su parte, Cheems tuvo su origen un tiempo después. Los dueños de este perro compartieron una fotografía suya en Instagram sin saber que más adelante se convertiría en un personaje frecuente en los memes. El perro que fue fotografía sentado, se utilizó para ilustrar divertidos momentos de un perro que al incluir letras M en diferentes palabras les daba un toque peculiar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Balltze (@balltze) el

Pero la combinación de estos dos perros daría como resultado una serie de memes comparativos que nos hacen cuestionarnos si realmente el pasado siempre fue mejor y, si con el progreso de algunas cuestiones también hemos perdido nuestra fortaleza.

Este meme presenta a un nuevo Doge, conocido como Swole Doge debido a su excesiva musculatura, cuerpo que lo hace lucir imponente frente a la imagen de Cheems. Swole Doge representa a las épocas anteriores mientras que Doge es la figura de actualidad.

Así, comenzaron a realizarse comparaciones destacando las habilidades, el carácter e incluso las situaciones que enfrentaban nuestros padres, tíos y abuelos mientras que Cheems pertenece a una generación actual que se ve afectado por crisis que antes no existían, no se conocían o no eran habladas.

También puede interesarte: Safaera desaparece de Spotify y los fans de Bad Bunny enloquecen

Además de personas, estas imágenes han representado la forma en que los objetos antiguos tenían mayor calidad y durabilidad, destacando la fragilidad que caracteriza a diferentes situaciones contemporáneas.

¿Ya tienes un meme favorito de Swole Doge vs Cheems?