¿Por qué se ponen en riesgo al cumplir el reto 'Tide Pod Challenge'?
Random

¿Por qué se ponen en riesgo al cumplir el reto 'Tide Pod Challenge'?

¡¿Qué está pasando?! Se ha vuelto viral en Facebook y YouTube.

Por: Nación Rex

Hemos visto muchas cosas absurdas desde inicios de internet y ésta no es la excepción. Han sido difundidos MUCHOS videos en Facebook y YouTube de chicos comiéndose unas cápsulas transparentes con detergente dentro. Estas bolsitas son conocidas como Tide Pods. La idea del Tide Pod Challenge es que los adolescentes metan en su boca una Tide Pod y la muerdan. Suponemos que la intención del reto es ver qué tanto duran con el detergente en la boca o si lo están comiendo de forma correcta.

 

 

Este challenge ha alertado a muchos especialistas, pues es claro que los detergentes contienen elementos tóxicos que sin duda pueden dañar el organismo de la persona que los ingiera. Las personas que están al tanto del reto dicen que no son conscientes de que esto les puede causar problemas de salud a la larga. La Dra. Karen Jenkins comentó a WCNC, un medio estadounidense, que:

"Son sustancias químicas tóxicas para el jabón que estos adolescentes les ponen en la boca. Estas son personas que salen y van a buscarlas activamente para ingerirlas. No puedo creer que la gente esté haciendo esto ".

¿Y por qué lo hacen? Aunque no lo crean, los videos relacionados con el Tide Pod Challenge tienen MILES de visitas y muchísimos comentarios.  De hecho hay MÚLTIPLES recopilaciones de Tide Pod Challenge que no salieron bien. ¿Pero de qué forma podrían salir mal? ¡Desde un principio es incoherente! Hay Youtubers como Gaygod que tiene más de 151 mil visualizaciones en su video sobre el challenge. Y no, no salió del todo bien.

Estas cápsulas, desde que salieron, han causado controversia; pues se consideraba que  por sus colores, su olor y su forma podían ser confundidos con dulces, lo cual iba a generar un total peligro para los menores de edad.  Hay un informe del 2017 que en Estados Unidos se recibieron cerca de 10 mil 500 llamadas de niños intoxicados por ingerir estas cápsulas de detergente. 

 

¿Qué sigue? ¡¿Comer insecticidas?!

 

Temas

  • WTF!?

Comentarios

Te puede interesar