Tiempo de Mujeres, todo lo que debes saber sobre el festival
Random

Tiempo de Mujeres, todo lo que debes saber sobre el festival

Este festival tendrá muchas acvitidades sociales, culturales y musicales. 

Por: Karen Mondragon

A 2 días de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer", México se prepara para ofrecer un espacio de recreación, apoyo y protesta para todas las chicas que decidan conocer más sobre la lucha feminista y la igualdad de las mujeres. 

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Mujeres, contará con la participación de cantantes, artistas, deportistas, activistas, académicas, entre otras. El Festival comenzará desde este viernes y estará disponible hasta el 15 de marzo. Te contamos todos los detalles. 

ACTIVIDADES:
 
Entre los temas que se abordarán en el festival "Tiempo de Mujeres", habrá discusiones sobre el embarazo adolescente, marginación y cómo generar oportunidades igualitarias para las mujeres. También habrá servicios jurídicos y psicológicos para brindar orientación a las asistentes. 

Habrá obras de teatro, mesas de diálogo, exposiciones como "50 mujeres, 50 obras, 50 años", “Mecanismo del cosmo”, entre otras; talleres, películas, también habrá eventos en estaciones del metro con transbordes como:  Chabacano, Hidalgo, La Raza, Mixcoac y Zapata.
 
 
En el área deportiva, los equipos femeninos de fútbol de Pumas y Cruz Azul ofrecerán un partido en conmemoración a la mujer el 14 de marzo en el Estadio Universitario de CU.

Puedes consultar todas las actividades, sedes y horarios aquí.
 

CONCIERTO: 

Una de las actividades principales será el concierto que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México y que estará encabezado por Mon Laferte, la rapera Ana Tijoux y la guatemalteca en lenguas originarias Sara Curruchich. Se llevará a cabo este sábado 7 de marzo a las 17:00 horas.