Qué es el reto del 'Vecino de número' y por qué es peligroso
Random

Qué es el reto del 'Vecino de número' y por qué es peligroso

Debes conocer los riesgos a los que te expones al relizar este tipo de juegos en redes sociales. 

Por: Karen Mondragon

Hoy en día, las redes sociales son indispensables para la comunicación; sin embargo, ha surgido un nuevo reto viral en Whatsapp que puede poner en peligro tu integridad y tus datos personales. 

En Internet circula el reto "Vecino de número", el cual consiste en mandar mensajes a un número celular igual al tuyo, excepto que el número final es diferente. Este "juego" no debe tomarse a la ligera, pues al exponerte con un desconocido puedes sufrir de robo de identidad o tus redes sociales pueden ser hackeadas. 

Gigi Hadid es criticada tras quejarse del robo que sufrió en Grecia


Muchos usuarios tienen su número de teléfono asociado a Instagram, Facebook, Twitter y otras aplicaciones, si realizas este reto te expones a que alguien robe tu información, encuentre tu nombre o tu perfil en las redes, descubrir fotos personales, conocer tu ubicación (si es que la tienes activada en tus cuentas) o robar información bancaria. 

Varias personas han compartido su experiencia en las redes y aunque la mayoría se burla o cree que es divertido hablar con un extraño, muchas veces el "vecino" se enfada, pues estás invadiendo su privacidad. Además, nunca sabes qué tipo de persona está al otro lado del teléfono. !Debes tener mucho cuidado!

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS