Los videojuegos de realidad virtual que han provocado muertes
Random

Los videojuegos de realidad virtual que han provocado muertes

La realidad virtual nos puede llegar a consumir y estas son las consecuencias.

Por: Nación Rex

Cualquier gamer conoce este sentimiento: "un nivel más y ya me voy a dormir o a comer o a interactuar con el mundo exterior". Como si se tratara de un episodio de Black Mirror, nos pasamos horas frente a una pantalla y cualquier necesidad humana que tengamos es ignorada indefinidamente hasta que nos sintamos satisfechos virtualmente.

Este no es el único problema que enfrentamos cuando jugamos videojuegos, y es que no lo vemos como nada malo, ya que los videjojuegos nos pueden ayudar a desarrollar ciertas destrezas, incluso a concentrarnos mejor y nos impulsan a la toma de decisiones. Sin embargo, han habido casos en los quelos videojuegos de realidad virtual han traído víctimas con ellos más allá de la pantalla  y de la consola.

Estas son los videjojuegos que han causado muertes.

Anima: Beyond Fantasy

Una pareja de Corea del Sur estaba tan adentrada en el juego en el que juntos criaban un hijo virtual, que se olvidaron de alimentar a su hija real, quien terminó muriendo de hambre.

DOTA

Un joven de 17 años pasó 22 días consecutivos jugando este videojuego, a pesar de haber hecho pausas recomendadas para comer y dormir, la falta de actividad física durante un periodo tan largo de tiempo causó que se le formaran coágulos de sangre, provocando su muerte.

Diablo III

En Taiwan, un chico de 18 años murió en la sala privada de un café internet tras pasar alrededor de 40 horas jugando, sin haber comido nada.

Hay más historias de este tipo, tanto que hasta existe un libro llamado Death By Video Game por el autor Simon Parkin en donde recopila varias historias de tragedias que se remontan hasta los años 80s.

No es tan grave cuando los jugadores están en solitario viendo una pantalla y aunque no tengan quien les diga que ya le paren a su chistecito, ellos mismos pueden darse cuenta cuando comienza a hacerse de día, llama su mamá a desayunar o su perrito les pide de comer.

Pero la realidad virtual elimina todas estas wake up calls, aislando al jugador y acaparando toda su atención, envolviéndonos en un mundo ajeno al nuestro, pero este tipo de escapismo nos ha cobrado vidas. Mientras que los usuarios exploran lugares que jamás podían haber visto en la vida real, las consecuencias de no medirnos con los videojuegos pueden ser graves.

No tanto como el caso del hombre en Tokio que contrajo matrimonio con un personaje de un juego de Nintendo DS, pero si bien es un caso ficticio, en el episodio 2 de la temporada 3 de Black Mirror vimos a un chico jugar un videojuego de realidad virtual que terminó con su vida de manera trágica.

A pesar de todo esto, no estamos en contra de los videojuegos de realidad virtual. Simplemente debemos hacer uso de las nuevas tecnologías responsablemente para evitar tener un final trágico como el de estas personas.

Ver más:

Temas

  • Oh no

Comentarios