Datos curiosos sobre el Viernes 13 ¿Por qué tememos?
Random

Datos curiosos sobre el Viernes 13 ¿Por qué tememos?

Descúbre por qué se considera esta fecha como una llena de mala suerte y energía negativa

Por: Angelica Ruiz

En la numerología, el 13 significa cambios repentinos e inesperados y, si bien se asocia con la muerte, la muerte también es percibida como una transformación por lo que no necesariamente es algo negativo, simplemente puede referirse a una muerte simbólica, algo que no es fácil de aceptar o que representa un desajuste.

El viernes 13 es una fecha que, aunque para muchas personas pasa desapercibido, para otros desata un miedo irracional que los detiene de realizar muchas actividades. Esta reacción de terror y predisposición se llama triscaidecafobia, ¿crees que sufres de ella?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Antía Díaz (@antiadiaz) el

Cuando se mira este día desde la perspectiva religiosa, se considera el viernes 13 como un día que atrae las tragedias debido a que la muerte de Jesucristo ocurrió en un día similar, además de que los invitados a la última cena fueron igualmente 13, ¿puedes imaginarte quién fue el invitado número 13? Nada más y nada menos que Judas.

Otros dicen que el origen, aunque si es religioso, tuvo lugar en 1307, cuando el Rey Felipe Cuarto ordenó la captura de todos los caballeros templarios, los cuales además debieron ser quemados en respuesta a las órdenes del Rey.

Esta fecha ha dado lugar a diferentes acontecimientos trágicos a lo largo de la historia, la más reciente fue en el 2012 cuando un crucero quedó varado en una isla de Italia, dejando como resultado la muerte de 30 personas. Anteriormente, en 1972, un accidente aeronáutico dejó como resultado que un avión se estrellara en los Andes, donde posteriormente serían localizados solo 16 sobrevivientes, todas ellas se dieron en un viernes 13.

Incendios en Australia en el año 1939, la invasión de un virus cibernético a cientos de computadoras del Reino Unido en el 89 e incluso la muerte del famoso rapero Tupack también ocurrieron en esa fecha, así como el primer atentado terrorista en Francia en el 2015.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Te Lo Pinto by Lasg (@te_lo_pinto_by_lasg) el

El viernes 13 no es la única fecha que desata este temor, también el martes 13 cobra significado para aquellos supersticiosos que procuran alejarse de las malas energías que una fecha y determinadas acciones puedan atraer. Pero no todo es malo para esta fecha, hay algunos como Taylor Swift que creen que este número les da fortuna y los representa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Taylor swift (@1_taylor_swift_1_) el

También, existe un Club donde las personas se reúnen desde 1992 para demostrar su carácter escéptico que desafían a la fortuna realizando actividades que generalmente son consideradas como de mal augurio: incluyen 13 invitados, caminan por debajo de las escaleras, etc.

Y tú, ¿qué piensas de esta fecha? Eres supersticiosos y realizas algún ritual para protegerte de las malas energías o, ¿incluso olvidas en qué día estás viviendo?