Viernes 13: ¿por qué se cree que son de mala suerte?
Random

Viernes 13: ¿por qué se cree que son de mala suerte?

Durante años, se ha tenido la idea de que los viernes que caen en día 13, son de mal augurio.

Por: Al Cortés

Todos en algún momento de nuestras vidas llegamos a escuchar el poco, o nulo aprecio que se le tienen a los viernes 13. Tanto es así, que incluso algunas películas de terror llevan este título, pero, ¿te has preguntado de donde viene todo este rechazo? No dejes de leer la nota y entérate de todo. 

Todo comenzó en el año de 1307, cuando la iglesia mandó a ejecutar por toda Europa a los integrantes de la Orden de los Caballeros Templarios, si no sabes quiénes son, era una logia que guardaba y custodiaba secretos religiosos, entre esos, el del Santo Grial.

A raíz de ese evento desafortunado, la idea de que los viernes 13 eran sinónimo de desgracias, fue adoptado por la cultura anglosajona, algunas regiones de Europa y latinoámerica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de maby (@mabeyhem) el

Se le ha puesto especial atención a estos días, permitiendo tener un registro de los peores acontecimientos que pasan cuando el número 13 cae sobre un viernes. Aquí te vamos a mencionar algunos:
AWWW!: Cole Sprouse responde a Selena Gomez tras revelar que estaba enamorada de él

  • 13 de octubre 1307

El inicio de todo, los Caballeros Templarios fueron perseguidos y asesinados por orden del papa Clemente V. Se les acuso de actividades ilegales. Cientos de personas fueron torturadas y después asesinadas.

  • 13 de agosto 1521

Hernán Cortés derrumba el Imperio Azteca, capturando a Cuauhtémoc y se nombra el nuevo gobernante. Tenochtitlan se convierte en la Nueva España.

  • 13 de julio 1956

Estados Unidos y Gran Bretaña inician pruebas de atmosféricas de armas nucleares en India y Yugoslavia.

  • 13 de noviembre 1970

Una enorme tormenta arrasa con Asia dejando a 30 mil muertos en Chittagong, Bangladesh, creando inundaciones que mataron a 1 millón.

  • 13 de julio 1821

Nace Nathan Bedford Forrest, considerado el fundador del  ku-klux-klan.

  • 13 de noviembre 2015

Una de las desgracias más actuales, también ocurrió en un viernes 13. En París, alrededor de 129 personas fueron asesinadas en un acto terrorista iniciado por yidahistas. Otras más resultaron heridas.

Ahora ya conoces un poco más de este día y las razones por las cuáles se considera de mala suerte. Recuerda que al final, todo está en tu cabeza y las coincidencias también existen. Aun así, queremos saber lo que tú piensas. 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS