5 bebidas navideñas para la fiesta de intercambio con tus BFFs
Moda

5 bebidas navideñas para la fiesta de intercambio con tus BFFs

Diviértete y disfruta siguiendo estas deliciosas recetas de bebidas para la época de Navidad.

Por: Andrea Mota

Ya se siente la vibra de Navidad en el aire: intercambios, maratones de pelis navideñas, pijamadas… ¡de todo un poco! Por ello, para darle un twist a tus fiestas de Navidad y si se te antoja todo lo que ves en Instagram y Tumblr, te presentamos 5 ideas de recetas súper fáciles de hacer para disfrutar de una tarde de pelis, bebidas calientitas y regalitos de Navidad con tus amigas. ¡Además, puedes hacer su versión light y sin azúcar para entrar en el healthy mood!

1

Fruit punch de Navidad

El ponche de frutas es una bebida tradicional de las fiestas navideñas en México y, además de ser delicioso, es nutritivo por los ingredientes light que contiene. La porción del ponche es de una taza, por lo que preparar esta receta es perfecta para una tarde con amigas.

Sólo necesitas una buena porción de frutas cortadas en cuadritos (la fruta que gustes, pero usualmente la receta original lleva flor de Jamaica, guayabas, manzanas, tamarindo y ciruela pasa), ramas de canela, cáscara de limón y tu sustituto de azúcar favorito, dejar que todos los ingredientes hiervan y ¡listo!

 

2

Té de manzana y canela

En el supermercado puedes encontrar bolsitas de esta deliciosa infusión, pero es más divertido seguir la receta para sentir el espíritu de la Navidad con tus amigas.

Para preparar esta rica bebida sólo necesitas poner a hervir trocitos de manzana y varitas de canela. Puedes acompañar y darle un sabor especial con rodajitas de limón o naranja y endulzar con miel de abeja orgánica. Yumm!

3

Chocolate caliente con bombones

Esta receta usualmente es muy alta en azúcar y no es recomendable consumir demasiada durante la noche, sobre todo si tienes problemas para dormir.

Para hacer una versión más nutritiva de esta bebida, puedes sustituir la leche de vaca por leche de almendra, coco, arroz o soya (la de almendra es muchísimo más cremosita), puedes derretir un trozo de chocolate amargo (o usar cocoa orgánica en polvo), endulzar con un poco de stevia, darle saborcito con unas varitas de canela y, al final, colocar unos trocitos de malvaviscos para que se derritan en tu bebida.

Esta bebida es perfecta para acurrucarse en el sillón viendo chick flicks durante una tarde antes de Navidad.

4

Latte de Navidad

Esta receta es lo más fácil del mundo. Sólo necesitas preparar café como normalmente lo harías (en cafetera, prensa francesa, instantáneo… como gustes), hervir un poco de leche y, cuando esté súper caliente, batirla con la ayuda de un batidor pequeño para hacer espuma (o puedes usar un tenedor) y servir en una raza.

Para decorar, recorta un stencil en la forma del dibujo que quieras poner en tu bebida y espolvorea un poco de canela hasta rellenar la figura por completo.

Puedes darle más sabor a tu bebida con vainilla, extracto de avellana o simplemente endulzar con un poquito de miel o cualquier sustituto de azúcar.

5

Minty Hot Cocoa

Para darle un toque diferente al típico chocolate caliente, puedes prepararlo normalmente siguiendo la receta que te dimos anteriormente y dejar reposar un bastoncito de caramelo de menta. ¡No necesitas endulzar con nada más!  Esta combinación de sabores es deliciosa por sí misma.

 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS