Tips de supervivencia para tus primeros días con brackets
Moda

Tips de supervivencia para tus primeros días con brackets

Estar en tratamiento con frenos no tiene por qué hacerte sufrir. ¡Checa nuestras recomendaciones para sobrevivir durante tus primeros días con brackets!

Por: Alexa Guerrero

Los primeros días con brackets suelen ser un poco frustrantes, sobre todo a la hora de comer. Pero, tener brackets (o frenos, como quieras llamarles) no tiene por qué hacerte sufrir. A continuación, te daremos nuestros mejores tips para sobrevivir con brackets.

1

Evita comer alimentos “prohibidos”

Durante los primeros días, tu ortodoncista te dará unos tips sobre qué comer y qué no. ¡Sigue sus recomendaciones! Es súper importante que lo hagas, ya que es para proteger tus brackets y tus dientes, sobre todo porque aún se encuentran adoloridos.

Evita comidas crujientes y muy duras, así como gomitas de ositos (que pueden dañar tus brackets y las bandas de goma), refrescos o sodas azucaradas y goma de mascar.

2

Nunca te vayas de tu cita sin sentirte cómoda

Con cada visita al ortodoncista y con cada cambio de bandas de goma, es probable que te sientas un poco incómoda ya que tus dientes están ajustándose.

Sin embargo, uno de los mejores tips que te podemos dar es que jamás te vayas del consultorio sin antes asegurarte de que no haya alambritos sueltos o algo que lastime tus encías. Esto puede prevenir infecciones bucales o cualquier otra complicación.

Si sientes que es too much para ti, consulta con tu especialista sobre la posibilidad de usar cera en los brackets para evitar cualquier lesión.

3

La limpieza es súper importante

Comer con brackets puede ser frustrante, pero es más frustrante cuando tus frenos tienen residuos de comida. Ewww!

Obvio, tienes que tener más paciencia a la hora de la limpieza, pero también hay productos especiales para cepillar tus dientes durante tu tratamiento con brackets.

4

Más tips y recomendaciones

Cada vez que vayas a consulta, tu ortodoncista cambiará las bandas de goma que sostienen los frenos, pero elegir el color siempre es toda una odisea.

Nuestra recomendación es que jamás elijas color amarillo o transparente, ya que el amarillo hace que tus dientes se vean... amarillos. Las bandas transparentes tienden a mancharse con la comida, lo cual tiene el mismo efecto.

Los colores de temporada nunca son una buena idea, ya sea Halloween o Navidad, podrías pasar hasta más de un mes con los mismos colores.

Si sientes mucho dolor cuando tu ortodoncista ajusta tus brackets, prueba tomando un medicamento para el dolor antes de tu cita, lo cual te ayudará a reducir la inflamación después. 

 

Temas

  • Show me your teeth

Comentarios

TE RECOMENDAMOS