Tips para fortalecer y mantener saludables tus uñas
Consejos

Tips para fortalecer y mantener saludables tus uñas

Para que luzcas unas manos bonitas y no sufras de las uñas que se rompen, puedes seguir estos consejos. 

Por: Karen Mondragón

Sabemos que muchas de nosotras nos preocupamos por tener unas uñas bonitas, pero a varias se nos dificulta tenerlas largas sin que se rompan o aunque siempre las tengamos recortadas se quiebran muy fácil. No importa cual sea tu caso, te damos unos tips para mantenerlas saludables siempre. Mira los siguientes consejos:

Horóscopos de fin de semana: ¡descubre qué te sucederá!

1

Remedios con ajo o cebolla

¡Iugh!, sabemos que su olor puede molestarte, pero estos remedios pueden ayudar a mantener tus uñas saludables. Con el ajo solo debes pelar un diente y untarlo por las noches sobre cada una de tus uñas, esto las protegerá de los hongos. 

Con la cebolla, solo debes triturar la mitad de una y untar la pasta que se forma sobre las uñas, este remedio te ayudará a fortalecerlas. 
 

2

Aceite y jugo de limón

Esta mezcla ayudará a nutrir tus uñas, solo debes remojar tus dedos en un recipiente con jugo de limón y una cucharada de azúcar, dejas reposar y luego limpias tus uñas con un algodón mojado con aceite de almendras. 

3

Manicure

Si no tienes los ingredientes en casa o no quieres que tus dedos tengan un mal olor, puedes acudir a alguna estética y pedir que te realicen la manicure, puedes hacerlo cada dos semanas o una vez al mes. También tienes que consentir tus uñas, mantenerlas bien cuidadas y limadas.

4

Mascarillas

Para mantener hidratada tu cutícula y fortalecer tus uñas puedes usar una mascarilla hecha con aguacate, 1 cucharada de jugo de limón, 2 cucharadas de avena y la clara de un huevo. Al mezclar los ingredientes, aplica la pasta sobre tus uñas con un suave masaje, dejas reposar por 20 minutos y enjuagas. 

Debes hacerlo cada 15 días para comenzar a ver resultados. 

5

Infusiones con hierbas

Para fortalecerlas, endurecerlas, si las tienes muy quebradizas, y nutrir, puedes usar la hierba llamada cola de caballo, debes hervir unas ramitas en agua, dejas que se enfríe y vacías el liquido en una taza para sumergir tus dedos por 15 minutos. 

Este tip debes repetirlo dos veces por semana.