Random

¿Qué es la responsabilidad afectiva? No dejes que tu crush te lastime

¡Cuidado! Podrías estar en una relación amorosa con una fuckgirl o un fuckboy. Descubre en qué consiste la responsabilidad afectiva.

Por Edlin Perez

-
¿Qué es la responsabilidad afectiva y cómo detectarla?. |

¿Qué es la responsabilidad afectiva y cómo detectarla?. | (Instagram: @couple_korean__)

El amor que das y recibes en una relación amorosa debe ser equitativo y solidario. ¿Qué pasa cuando uno de los dos se entrega y es más responsable que el otro? Averigua que es la responsabilidad afectiva y conoce las banderas rojas para terminar con los comportamientos tóxicos de tu noviazgo.

Las relaciones amorosas son un universo bastante amplio, todos tenemos un concepto propio de lo que es el amor, pero coincidimos en que noviazgo sano siempre suma, te enseña y te hace crecer, si te hace sentir mal podría ser todo, menos amor.

Antes de iniciar una relación amorosa con tu crush o alguna persona especial, es necesario platicar a profundidad los acuerdos a los que llegarán y bajos los cuales regirán su noviazgo, como si van a ser una pareja formal o solo se van a ver como amigos con derechos.

¿Te imaginas que tu pareja quiera otras cosas que a ti no te gustan?, esto se arreglaría con una buena plática, pero qué sucede cuando usan sus mejores tácticas solo para enamorarte, jugar con tu corazón para su beneficio propio. De un lado se inclina la balanza.

La responsabilidad afectiva es hacerse cargo de tus relaciones y ser claro con lo que esperas de ellas para que no existan malos entendidos ni vivir un trago amargo que te lastimará o lastimará al otro para siempre.

Por ejemplo, si tu crush te dice que le gustaría iniciar una relación contigo, después de un tiempo de haber salido y formalizado su relación él te pide salir con otras chicas o no te trata como a su novia, ¿qué harías?

Si esta historia te suena familiar, probablemente estas saliendo con una fuckgirl o un fuckboy, se caracterizan por hacer lazos sentimentales para tener relaciones sexuales, pero no se responsabilizan de ellos. ¡OMG!

A continuación, te mostraremos algunos comportamientos tóxicos que podría demostrar que tu relación amorosa carece de responsabilidad afectiva. Pon atención y siempre mantente alerta, eres valiosa y hermosa.  

Te podría interesar: ¿Cómo saber si eres una fuckgirl?

SEÑALES DE QUE TU NOVIO NO ES RESPONSABLE AFECTIVAMENTE

¿Están realmente enamorados?

1

Cuando tu crush o alguien está interesado en ti, suele comportarse de manera linda, te manda memes para hacerte reír, platicas por horas hasta la madrugada y puede que te confíe muchas cosas de su vida.

Una cosa que indicaría que tu pareja o tu pretendiente no es responsable afectivamente es que siempre te coquetee, pero después te insinué o te diga de frente que si te enamoras de él es bajo tu responsabilidad, incluso tu culpa.

Citas con otras chicas

2

Otra alarma que podría indicar que ese chico o chica de la que estas enamorada podría ser una fuckgirl o un fuckboy es que salga en plan romántico con otras personas y espera que no te enojes, con el pretexto de que ustedes dos no son nada, que solo son amigos o que esa cita no representó nada para él. ¡OMG!

Ojo aquí: Esta actitud está mal cuando ustedes están en una relación y ya hay un fuerte vínculo emocional entre ambos.

Ghosting

3

¿Te ha pasado que hablas por Facebook, Twitter o Instagram con tu pareja y de la nada te deja de mensajear o responder?, a esto se le llama Ghosting.

Si ustedes dos ya se consideran novios y él te ignora es una bandera roja.

Mentiras

4

Cuando ese chico con el que estas saliendo en plan amoroso te dice que fue a la casa de sus tíos o de sus familiares y después en las historias de Instagram de sus amigos descubres que salió con ellos o con alguien más, te está mintiendo y no es sincero con su relación.

Contradicciones

5

Cuando tu novio te promete o jura algo y actúa completamente distinto entra en un comportamiento tóxico, esto te lastima y hace que tu nivel de desconfianza de vaya perdiendo.

No solo eso, con estas acciones su supuesta relación se desgasta y podría quebrarse.

¿Qué es un fuckboy? Estos son 3 tips para identificarlo y que no te use. ¡OMG!

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Random