5 Escándalos de RuPaul's Drag Race
Gossip

5 Escándalos de RuPaul's Drag Race

Descubre los escándalos que han marcado a este reality lleno de drama, competencia y mucho glamour. 

Por: Karen Mondragón

RuPaul´s Drag Race se ha convertido en uno de los reality shows favorito de la TV, con ediciones especiales y en su versión británica, el programa ha visto desfilar a las mejores Drags Queen, quienes demuestran tener un gran talento para los vestidos extravagantes, el maquillaje, el lipsync y la moda.

Pero las temporadas del programa no solo han visto glamour, también han presenciado diversos escándalos que involucran a su creador, concursantes y fans. Desde racimos, acoso, trasnfobia y un pasado de lo más oscuro para algunos de ellos que han terminado con su lugar dentro de la competencia.

Te puede interesar: RuPaul estrenará Secret Celebrity Drag Race

Te dejamos una lista con 5 polémicas de RuPaul´s Drag Race.

1

Vestido escandaloso

Durante la temporada 4 del reality, la concursante Manila Luzon quiso lucir un vestido para concientizar sobre el ciclo de las mujeres, pero admitió que su atuendo no fue permitido durante una de las falas, por lo que compartió su look en redes sociales. El vestido era similar a una toalla femenina, porque quería normalizar que las mujeres son hermosas a pesar de sufrir durante esos días.

2

Racismo

Algunos fans se han quejado de que hay racismo en el reality; además, algunas exconcursantes se han quejado que por no saber inglés muchas veces son menospreciadas o poco tomadas en cuenta. También se habla mucho sobre la poca presencia de reinas de color, pues el Salón de la Fama de RuPaul solo existen chicas rubias.

3

Malas condiciones de trabajo

Al igual que las modelos, las Drag Queens se enfrentan a un riguroso plan alimenticio, algunos han demandado que la producción hace caso omiso a las acusaciones por las restricciones de alimento que tienen, además que sufren acoso por parte del staff y muchas veces el set es inseguro.

4

Transfobia

La polémica más conocida es cuando el líder del reality, RuPaul, admitió que consideraba que las personas transexuales que hayan pasado por una transformación de sexo no podían concursar, además, había un juego de muy mal gusto llamado “Female o Shemale”, donde algunos de los concursantes tenían que adivinar si se trataba de un hombre o una mujer trans.

5

Sherry Pie

Antes del estreno de la temporada 12, se dio a conocer que Sherry Pie sería descalificada del show debido a las acusaciones que recibió en su contra. Algunos chicos la acusaron de fraude, pues hace tiempo se hizo pasar por un director, pero para su audición, les pidió videos comprometedores y raros, pero descubrieron que nunca existió ningún proyecto. La exconcursante se disculpó y aseguró que tomaría terapia para erradicar dicho comportamiento.