BTS alcanza su primer billón y hace historia con DNA
AP-1CZUGY
Random

10 curiosidades sobre el Schnauzer, el perrito bigotón

Además de ser súper inteligentes, se les considera perritos guardianes.

Por: Nación Rex

El Schnauzer es una raza conocida por su alegre y tierno aspecto, además de que tienen una carita preciosa que los hace súper irresistibles a unos suaves abrazos. Pero, ¿sabías que hay más variedades a parte del Schnauzer miniatura? Si te gustan estos perritos, tenemos un top 10 de datos curiosos para que conozcas sobre esta raza.

1

Son alemanes

Esta raza es de origen alemán; su nombre deriva del término Schnauze, que significa “hocico” y la palabra Schnauzbart, que significa bigote. De ahí su curioso nombre.

2

Hay 3 tipos diferentes

Schnauzer miniatura, estándar y gigante.

El miniatura mide de 30 a 38 cm y no suele pesar más de 7 kg. El estándar, el cual es el más antiguo, pesa hasta 20 kg y mide hasta 50 cm. El Schnauzer gigante mide hasta 71 cm y su peso máximo es de 48 kg.

3

Lomitos guardianes

Fueron criados originalmente en el siglo XIX como perritos de granja, pero luego, por ser bien chidos, fueron usados como lomitos guardianes, militares y policías.

4

Tienen una gran personalidad

Su carácter es juguetón y cariñoso; pueden ser muuuuuy traviesos si no se les imponen ciertos límites. Cada tamaño distinto tiene peculiaridades en cuanto a su personalidad, pero todos son igual de hermosos.

 

A post shared by yukaiser (@yukaiser) on

5

Son muy territoriales

A pesar de ser tiernos y juguetones, suelen ser muy celosos. Se recomienda que desde pequeños convivan con otros perritos y niños, porque si no, de adultos pueden llegar a ser agresivos.

6

Such agility

Estos lomitos, especialmente los miniatura, tienen grandes habilidades deportivas en agilidad, pues reúnen fuerza, rapidez e inteligencia. Además, jugar con ellos y entrenarlos ayuda a fortalecer el vínculo con su dueño.

7

Mostacho protector

Al ser un perro que por naturaleza también es cazador, su bigote lo ayuda a protegerlos durante la caza.

8

Tough lomito

La peculiaridad de su pelaje es que tiene dos capas de pelo; la externa es más áspera, pues sirve como protección. Su pelaje interior es el más suave. Por ello, se le considera a esta raza como hipoalergénica.

9

Smart doggos

Son la raza número 12 en el ranking de perritos con mayor capacidad de aprendizaje. Aprenden órdenes con sólo 3 a 7 repeticiones (obvio, sin gritarles ni regañarlos).

10

Perritos longevos

Su esperanza de vida es de 12 a 14 años y sus principales problemas de salud son oculares, por lo que si notas algo raro en los ojitos de tu lomito, es recomendable que vayas al veterinario lo más pronto posible.

 

A post shared by Ernie (@ernieisthestandard) on