¿Dante se convertirá en el perrito favorito del cine?

¿Dante se convertirá en el perrito favorito del cine?

Amamos los perritos y más si son hechos por Pixar.

Por: Nación Rex

Pronto se estrenará la esperada entrega de Disney Pixar, Coco. Esta peli trata sobre un niño de 12 años llamado Miguel quien es súper fan del cantante Ernesto de la Cruz y al fallecer el músico, Miguel descubre que hay un nexo entre ellos, conduciéndolo a la Tierra de los Muertos.

Pero el que sabemos nos robará el cora es Dante, un perrito de raza xoloitzcuintle, tan fiel que no duda en acompañar a Miguel al la Tierra de los Muertos.

Algo característico de estos perritos es que no tienen pelo y en particular a este le faltan algunos dientes, pero su personalidad lo hará todo por querer adoptarlo y amarlo por siempre. Además de que no se aleja nada de un perrito de esta raza en la vida real.

Adrián Molina, codirector de Coco dijo que durante la realización de la película, llevaron a muchos perros para tener una referencia real y poder observar que todo fuera lo más cercano posible a la realidad:

“Grabamos el sonido de muchos perros para tener distintas expresiones para Dante; aunque es un animal, él tiene muchas emociones como tristeza, alegría, así que fue un aspecto muy divertido”.

Llevaron a un xolo llamado Fynn al estudio para poder interactuar con él.

No solamente observaron el aspecto físico, también existe una leyenda que relaciona al xolo con Mictlán, el inframundo de la cultura mexica. Esta leyenda dice que los xolos acompañan a los espíritus a la tierra de los muertos y buscaron retratar eso en la historia.

¿Será Dante el que le quite el lugar al heróico Bolt como el perrito estrella animado de Disney? ¿O será Dug, el acompañante de Carl en Up quien quede desbancado?

Averígualo viendo Coco este 27 de octubre en cines.

Temas

  • coco
  • dante
  • xolo
  • disney
  • disney pixar

Comentarios