Disney se pone diva y exige trato especial para The Last Jedi

Disney se pone diva y exige trato especial para The Last Jedi

Ay, qué pesados.

Por: Nación Rex

Sabemos que Disney domina las pantallas y desde que compró la franquicia de Star Wars, esta se ha vuelto más poderosa. Pero antes de estrenar The Last Jedi este diciembre, las salas de cine tienen que comprometerse con las reglas que les pone papá Disney.

La compañía que promete que los sueños se hacen realidad recibirá un 65% de las ganancias de la peli, lo que está algo alto para un estudio de Hollywood. Además exigen que la película sea mostrada en su sala más grande por al menos cuatro semanas.

Si no lo hacen, habrá tabla.

Si un cine viola alguna de las condiciones del acuerdo de distribución, Disney les quitará un 5% de las ganancias, sumándose al 65% que ya estarán ganando.

Esto está generando tensión entre los distribuidores y las compañías encargadas de llevar las películas al público y además de que las ganancias en taquilla han bajado un 5% este año, esto acelera el proceso de poner las películas disponibles en servicios de streaming o producirlas en BluRay lo más pronto posible para que el público las vea en casa.

Pero si quieres distribuir una peli de Disney, sigue sus reglas o te va a ir mal. Lo que Disney quiere hacer es conservar la tradición de ir al cine, por lo que quiere que sus películas sean exhibidas el mayor tiempo posible.

Disney es la compañía cinematográfica más poderosa de estos tiempos, con títulos como Beauty and the Beast, Guardians of the Galaxy Vol. 2 y el reciente estreno Thor: Ragnarok; estas son pelis que definitivamente todo mundo quiere ver cuando se estrenan debido a su popularidad.

Hay cines que ya no se pueden costear las condiciones que Disney les pone para permitirles mostrar sus películas y se han puesto en contra de esto, sobre todo en ciudades chiquitas en donde en dos semanas ya hasta tu perro fue a ver el último estreno de Disney.

Las reglas para Star Wars: The Last Jedi inician antes de que salgan a la venta los boletos, el estudio pone los términos de preventa en contratos individuales para evitar que se filtren por ahí. Además, si los cines comienzan a promocionar la película antes de tiempo, Disney también los penalizan.

Las condiciones de Disney ya han molestado a los cines anteriormente, como cuando en mayo del 2015 hubieron un montón de quejas por los términos que exigían para proyectar Avengers: Age of Ultron, en donde Disney trató de limitar los descuentos de matinées y estableció un precio promedio para poder obtener ganancias de taquilla, auque posteriormente Disney se retiró de estas reglas después de que un grupo comercial se quejara.

Comentarios