Todo lo que tienes que saber sobre Coco

Todo lo que tienes que saber sobre Coco

Saber esto te hará disfrutarla aún más.

Por: Nación Rex

De los creadores de Toy Story, Buscando a Dory e Intensamente por fin llega esta peli que representará a la cultura mexicana en todo el mundo a través de la historia de Miguel, un niño cuyo sueño es la música, pero su familia no aprueba esto.

Tras confrontar a su abuelita y a sus padres para que lo dejen hacer música, Miguel roba la guitarra de su ídolo Ernesto de la Cruz, quien ya falleció, pero el instrumento se encontraba resguardado en el cementerio.

 Es así como Miguel entra a la Tierra de los Muertos, una dimensión en donde habitan todos quienes ya han fallecido pero regresan cada 1 y 2 de noviembre a sus hogares.

Miguel será acompañado por Dante, un xoloitzcuintle que te matará de ternura, y un vagabundo de nombre Héctor, interpretado por Gael García Bernal. Lo malo es que si Miguel no regresa al mundo de los vivos antes de que terminen las celebraciones del Día de Muertos, su vida puede estar en peligro.

El director Lee Unkrich tardó seis años en realizar esta película, todo por investigar muy de cerca la cultura mexicana y viajar alrededor del país para conocerlo.

Podemos notar las edificaciones prehispánicas en la Tierra de los Muertos, pero mientras más nos acercamos al mundo real, las cosas se vuelven más modernas.

Como es característico incluir pequeñitos “huevos de pascua” o mejor dicho, refeencias de otras pelis en las películas de Pixar, esta vez decidieron incluirlos en forma de piñatas con figuras de Toy Story y Monsters Inc.

Gael García Bernal dobla la voz de Héctor tanto en inglés como en español.

Un spoiler pequeñito: antes de ver la peli, podremos disfrutar de un corto animado sobre Olaf, el muñeco de nieve de Frozen, en donde encuentra una tradición familiar para sus amigos. Esta es la primera entrega de Pixar que incluye un corto que no ha sido animado por ellos, desde 1995.

Temas

  • coco
  • disney
  • pixar
  • disney pixar
  • estreno

Comentarios

Te puede interesar