Las 10 mejores pelis de Winona Ryder de Stranger Things

También fue un ícono de los 90s.

Por: Nación Rex

Con el éxito de Stranger Things, Winona Ryder está de nuevo en la spotlight y a pesar de que para muchas personas es una actriz relativamente nueva, ya lleva en el bisne un ratito. Su filmografía es impresionante, incluso fue musa de Tim Burton así que si su papel en Stranger Things te gusta, te armamos un top 10 de las mejores películas de Winona Ryder para que les eches un ojo.

Mermaids (1990)

Este fue uno de sus primeros papeles. Aquí interpreta a Charlotte, de 15 años, cuya madre trae a ella y a su hermana bien cortitas y a pesar de esto, se mete en problemas por tener un crush con alguien un poco mayor que ella y tiene la idea errónea de que puedes embarazarte con un beso, así que digamos que no es la más inteligente en esta peli. Este papel le ganó una nominación al Golden Globe.

Alien Resurrection (1997)

Winona no ha salido en muchas pelis de acción, pero cuando lo hace, se roba la pantalla. Otra prueba más de que el lugar de Winona es el sci-fi.

Black Swan (2010)

Esta peli marcó el regreso de Winona Ryder a la pantalla grande en las grandes producciones en donde interpreta a una bailarina de ballet que por su edad tiene que retirarse y no es muy de su agrado saberlo. Se pelea con el personaje de Natalie Portman y su final no es muy feliz que digamos. En realidad, en esta peli nadie tiene un final feliz.

Reality Bites (1994)

Una de las películas más características de la Generación X. Reality Bites cuenta la historia de cuatro amigos recién graduados de la uni que tratan de averiguar cómo vivir a los 20, en donde Winona hace un documental sobre las vidas de sus amigos y la luchita que hacen para llevársela leve al entrar a la adultez.

The Age of Innocence (1994)

Con esta película, Winona se ganó un Golden Globe y obtuvo una nominación al Óscar, así que mala, no puede ser. Si te gustan las pelis de romance de época y además ponerte toda emotional, definitivamente es para ti.

Dracula de Bram Stoker (1992)

Winona interpreta a Mina, la vampire lover original. Bella Swan y Elena Gilbert no le piden absolutamente nada. Mina es la reencarnación del amor perdido de Drácula y obviamente se quiere convertir en vampiro.

Girl, Interrupted (1999)

Aunque Angelina Jolie es quien se lleva la atención en esta peli, la interpretación de Winona Ryder es realmente conmovedora. La peli es una adaptación de la novela autobiográfica de Susanna Kaysen, a quien Winona interpreta, en donde cuenta a detalle cómo descubrió su enfermedad mental y su estadía en un hospital psiquiátrico.

Edward Scissorhands (1990)

Lo más loco de esta peli con Tim Burton y Johnny Depp es que Winona sale de rubia. Edward es adoptado por la familia de Kim, a quien Winona interpreta, y les ayuda en la casa con la jardinería y cortes de pelo en el vecindario por sus manos de tijera. Obvio, termina enamorándose de Kim porque duh, es Winona Ryder. Esta es una de las pelis de Tim Burton más coloridas.

Heathers (1998)

Esta es una comedia medio oscura, cansada de ser una chica popular, Veronica (la única que no se llama Heather de su grupito de amigas populares) es llevada al lado oscuro por el nuevo chico en la ciudad. Una de esas pelis de adolescentes incomprendidos que nunca pasan de moda.

Beetlejuice (1988)

Seguramente a tus papás les encanta esta peli y con razón; es un clásico de Tim Burton y una de las pelis más chistosas que ha hecho. Esta peli cuenta la historia de un fantasma que anda encantando la casa de Lydia Deetz y su familia, pero Lydia, intepretada por Winona, puede ver a todos los fantasmas que alguna vez habitaron su hogar y termina incolucrándose con el plan de Beetlejuice de terminar con el mundo mortal. Creemos que esto no es legal, pero también termina casándose con él.

Temas

  • mejores peliculas
  • winona ryder
  • stranger things
  • top 10

Comentarios