El show de TV más inclusivo de Ryan Murphy hasta ahora
Series

El show de TV más inclusivo de Ryan Murphy hasta ahora

La nueva serie musical 'Pose' se enfocará en la cultura del 'ballroom' de los 80s en Nueva York.

Por: Nación Rex

El creador de series como Scream Queens, Glee y American Horror Story traerá un nuevo drama musical a FX llamado Pose, cuyo piloto obtuvo luz verde en octubre y este miércoles se anunció que la serie será un hecho.

Pose estará situada en la ciudad de Nueva York, justo en la época de la crisis del SIDA y la era cultural de la era del presidente Ronald Reagan en Estados Unidos, la cual contrastará con la cultura de lujos que se vive en el presente con Donald Trump como presidente.

Esta serie se enfocará en la cultura del ballroom de los 80s, la cual era una subtulcura underground en donde la gente competía por premios y trofeos en eventos que se les conocía como balls. Algunas de estas personas bailaban y otras desfilaban en competencias haciendo drag, imitando a otro género o clase social.

Además de enfatizar la cultura ball y enfocarse en la comunidad LGBT, Pose tendrá de protagonistas a Charlayne Woodard, una actriz de Brodway, James Van Der Beek, Evan Peters y Kate Mara.

emphasizing ball culture and the LGBTQ community. Pose will star Charlayne Woodard, a Broadway actress and playwright who is also set to star in the final installment of M. Night Shyamalan’s Unbreakable trilogy (her best known TV roles were over two decades ago, on Roseanne and The Fresh Prince of Bel-Air). The cast also includes James Van Der Beek, Evan Peters, and Kate Mara.

Ryan Murphy le dijo a la revista Variety que Pose tendrá la mayor cantidad de actores transgénero en una producción de televisión estadounidense en la historia, además de contar con más de 50 personajes LGBT.

Asímismo, FX contratará directores transgénero para la serie a través de Murphy's Half Foundation, un programa fundado el año pasado para cumplir las funciones creativas en el cine y televisión con minorías en la industria, apoyando a personas de color, mujeres y gente de la comunidad LGBT.

Ryan Murphy dirigirá los primeros dos episodios del show y creó Pose junto con Brad Falchuck y el escritor Steven Canals, con quienes ha colaborado antes y además serán productores ejecutivos.

La activista de derechos para las personas transgénero, Janet Mock, también será productora, así como la productora y escritora de la serie Transparent, Our Lady J.

Pose se estrenará a través de FX durante el verano del 2018.

Temas

  • LGBT

Comentarios

Te puede interesar