Series

Singles Inferno recibe críticas, ¿qué pasó en el reality coreano?

La serie de Netflix Singles Inferno acaba de estrenarse y algunos comentarios han desatado las críticas

Por Angelica Serrano

- 23 de Diciembre de 2021 - 15:01 hs
Participantes de Singles Inferno

Participantes de Singles Inferno (Twitter @Mau3710 @cadista23i)

El entretenimiento coreano llega en muchos formatos, el reality show Cielo para Dos está en la mira de los fans y no todos están de acuerdo con la visión planteada en los episodios.

Netflix no solo sigue apostando por los nuevos K-Dramas, también por los reality shows en Corea, es así que los episodios de Singles Inferno comenzaron a emitirse recientemente con una interesante propuesta de citas que ha atrapado a los fans.

La serie de Netflix se centra en varios participantes que se encuentran en una isla desierta y solo podrán salir de ahí en pareja, accediendo a citas de ensueño una vez que la conexión nace entre ellos.

Los primeros episodios sirvieron para presentar a los participantes, no solo frente a los seguidores del reality show, sino también entre ellos, así que las reacciones del primer encuentro fueron parte importante de esta etapa del programa.

Actualmente hay dos capítulos disponibles en Netflix, cada uno con poco más de 60 minutos de duración, pero en ambos surgieron críticas del público internacional a las ideas que han sido externadas en esta producción, te contamos la razón.

También puede interesarte: Dramas coreanos donde la amistad se convirtió en romance

¿Por qué critican Singles Inferno?

Es bien sabido que en Corea del Sur los estereotipos de belleza tienen un valor realmente importante dentro de la sociedad y eso se refleja de muchas maneras, sin embargo, cuando esto se hizo presente a través de algunos comentarios en Cielo Para Dos, la molestia de la audiencia de diferentes países se elevó.

Esto ocurrió porque en varias ocasiones una de las participantes de nombre Shin Ji Yeon atrapó las miradas de los chicos que también son parte del show, quienes le dieron cumplidos muy a su manera, pero siempre mencionando su piel blanca como parte de las cualidades que buscan en una chica.

Uno de los estándares de belleza al que se aspira en muchos países de Asia y en Corea del Sur es justamente una piel clara, así como saludable, sin embargo estos comentarios se ganaron las críticas que llegaron desde diferentes sitios.

Singles Inferno criticada por estereotipos

La serie de Netflix captó la atención en redes sociales mientras muchos usuarios de la plataforma de streaming mostraban su inconformidad con el hecho de que se mantenga tan constante ese tipo de estándares.

Muchos fans opinaron que este tipo de menciones estaría fomentando acciones para transformar el look original de una persona en lugar de la aceptación de la diversidad, comenzando por los diferentes tonos y tipos de piel que existen alrededor del mundo e incluso dentro de Corea.

Siguiendo con las producciones coreanas dentro de Netflix, te contamos si Song Kang estará en Sweet Home 2.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Series