Michael Langdon es el Voldemort de ‘American Horror Story: Apocalypse’
Series

Michael Langdon es el Voldemort de ‘American Horror Story: Apocalypse’

SPOILERS: Este es el resumen lo que pasó en el cuarto episodio de ‘AHS: Apocalypse’, “Could It Be… Satan?”.

Por: Alexa Guerrero

Esta temporada de American Horror Story nos prometía un increíble crossover entre dos de nuestras temporadas favoritas: Coven y Murder House. Pero, honestamente, nos interesaba más ver a las brujas y por fin podemos ver qué papel toman en el nuevo episodio de AHS: Apocalypse, “Could it Be… Satan?” (8x04). A continuación, te presentamos nuestro resumen, incluyendo las referencias ocultas y todos los crossovers que ocurrieron en el episodio.

El cuarto episodio de la octava temporada de American Horror Story comienza contando la historia entre Michael Langdon y Ms. Meade, quien resultó ser una fanática de religiones de ocultismo, creyendo fervientemente en Michael Langdon como el anticristo.

Después, regresamos al Outpost Three, en donde Cordelia, Myrtle y Madison les recuerdan a Dinah, Mallory y Coco que son brujas y estaban bajo un hechizo que las hacía ignorar su verdadera identidad, con tal de protegerlas.

Las brujas del Coven de Cordelia como Suprema se enfrentan a Michael Langdon, quien quiere acabar con la humanidad para crear un nuevo mundo.

Antes de ver la secuencia de títulos, Myrtle Snow le dice a Michael Langdon que ella pensaba que el mundo terminaría en llamas y no con brujas y hechiceros. ¿A qué se refiere con esto?

En “Could It Be… Satan?”, American Horror Story nos introduce a un nuevo aquelarre, pero en vez de brujas, se trata de hechiceros y comenzamos a ver su storyline tres años antes de que suceda la explosión que comenzó el Apocalipsis. Este coven de hechiceros busca encontrar al “alfa”, aquel hechicero que pueda tomar el lugar de la Suprema y que los hombres dominen el mundo mágico. Es aquí donde entra Michael Langdon a este universo…

Los hechiceros a la cabeza de la academia se dan cuenta de la existencia de Michael Langdon y sus poderes, por lo que buscan reclutarlo a su coven para cumplir la profecía del “alfa”, la cual decía que aquel que logre superar la magia de las brujas, suplantará a la Suprema y, así, los hechiceros estarían en la cima de la jerarquía de poder (¿Machitos? ¡Naaaaaah!)

Michael Langdon es claramente el anticristo y American Horror Story representa la magnitud de su maldad con una escena muy similar a la que vemos en Harry Potter and the Half Blood Prince, cuando Dumbledore llega a explicarle a Voldemort acerca de sus poderes, sin saber que se trata de un ser maligno…

Langdon no puede controlar sus poderes, por lo que es llevado a la academia de hechiceros, en donde los hechiceros se dan cuenta de que es más poderoso de lo que creían. Esto divide al aquelarre de hombres, pues algunos piensan que su magia es demasiado malévola para ser controlada y otros quieren usarla para que los hombres dominen el mundo.

Otra referencia de la cultura popular nos hace ver lo malo que es Michael Langdon, haciendo un guiño al anime Death Note, cuando L desesperadamente comienza a escribir en su libreta de la muerte y vemos de nuevo al Hotel Cortez de la quinta temporada de American Horror Story, Hotel.

Las brujas de la academia Robichaux (Cordelia, Myrtle y Zoe) entrenan a una nueva generación de brujas, en donde vemos a Mallory tener poderes que destacan del resto, haciéndola una bruja especial…

Cordelia, Myrtle y Zoe son convocadas a una discusión en la academia de hechiceros, en donde le piden a la Suprema del coven que haga la prueba de las Siete Maravillas en Michael Langdon, para probar que es el alfa.

Como era de esperarse, Cordelia se niega a esto pues no está dispuesta a poner en riesgo la vida del joven Michael Langdon, quien anteriormente, había logrado la magnitud de sus poderes ante los hechiceros que encabezan la academia.

Uno de los hechiceros nota algo sospechoso en Michael Langdon, quien cree que se trata de algo más que un simple hechicero y piensa que podría ser un peligro para la humanidad. Sin embargo, el resto de sus compañeros lo ignora y cree que Michael podría ser el alfa, a pesar de haber demostrado su maldad en una prueba…

Para probar un punto y demostrar que no es un simple hechicero, Michael Langdon logra rescatar a Queenie y Madison de sus propios infiernos, cosa que la Suprema Cordelia había sido incapaz de hacer (al no poder usar sus poderes en el reino del Diablo), ya que en Coven, ambas quedaron atrapadas en su propio infierno, intentando llevar a cabo las Siete Maravillas.

Al final de “Could It Be… Satan?”, vemos a Michael Langdon llegar con Queenie y Madison desde el más allá, justo cuando Cordelia, Myrtle y Zoe están saliendo de la academia de hechiceros.

Ninguna de las brujas reconoce la gravedad de la situación, más que Cordelia, quien, al momento de darse cuenta a quién se está enfrentando, cae desmayada y vemos a Michael Langdon caminar hacia las brujas del coven (quienes están tratando de ayudar a Cordelia) en cámara lenta, con una mirada malvada en su rostro…

¿Qué sucederá en el próximo episodio de American Horror Story, “Boy Wonder”? Mira el avance a continuación:

 

Temas

  • Could it be...?

Comentarios

Te puede interesar