El ‘coven’ se reúne por completo en ‘American Horror Story’
Series

El ‘coven’ se reúne por completo en ‘American Horror Story’

SPOILERS: Esto es lo que pasó en el quinto episodio de AHS: Apocalypse, “Boy Wonder” (8x05).

Por: Alexa Guerrero

El episodio de esta semana de American Horror Story nos trajo de regreso a todas las brujas de AHS: Coven. El quinto capítulo de Apocalypse, titulado “Boy Wonder” nos preparó para el comienzo del fin del mundo y lo que pasará al final de la temporada. Este es el resumen de lo que pasó en el episodio 8x05 de American Horror Story.

Después de ver el avance del episodio llamado “Boy Wonder”, sabíamos que nuestra peluca volaría esta semana con el nuevo capítulo de American Horror Story.

El episodio comienza con la premonición de Cordelia, que involucraba catástrofes, como la Academia Robichaux vuelta cenizas. Por ello, Cordelia decide permitirle a Michael Langdon tomar la prueba de las Siete Maravillas, en cuando la luna de sangre se levante.

En el episodio anterior, vimos cómo el patriarcado intentaba dominar el mundo en American Horror Story, con el líder de los hechiceros intentando “recuperar su lugar en la cima”, dominando sobre las brujas.

Sin embargo, Myrtle Snow sigue insistiendo en que la decisión de Cordelia es errónea, con el argumento de los hombres nunca han sido buenos líderes, incluyendo un one-liner que menciona a Mark Zuckerberg. Pero, Myrtle Snow poniéndose en contra del patriarcado en este mundo mágico no logra influir a Cordelia para evitar que Michael Langdon intente ser The Supreme.

Puede ser que la lucha de poder entre hombres y mujeres no sea algo que tenga completa relación a los eventos de esta temporada, pero Ryan Murphy definitivamente ha traído la política de género a American Horror Story (que también proyectó en AHS: Cult), la cual probablemente ha sido influenciada por el alcance del movimiento #MeToo.

¿Qué papel toman Mallory y Coco como brujas en AHS?

En este episodio de American Horror Story, pudimos conocer un poco más sobre las nuevas brujas: Coco y Mallory. Aparentemente, Coco fue llevada por su padre a la Academia Robichaux, quien cree que no debería estar ahí, debido a que su poder no es tan potente como el de otras brujas (su poder es detectar el gluten… legends only).

Sin embargo, los poderes de Mallory siguen llamando la atención del coven, ya que, según Myrtle Snow, Mallory ha sido bendecida con dones y poderes especiales que nunca han visto en otra bruja. Esto ha llevado a la teoría de que Mallory podría ser descendiente de Scáthach, la Suprema original (interpretada por Lady Gaga en American Horror Story: Roanoke).

Además, es seguro asumir que Mallory jugará un papel clave en la batalla final contra Michael Langdon, particularmente ahora que los poderes de Cordelia parecen estar desapareciendo.

¿Michael Langdon asumirá el rol de Supreme?

Cordelia comienza a sentir que sus poderes se desvanecen y su reinado como Suprema llegaría a su fin. Por ello, decide aceptar que Michael Langdon haga la prueba de las Siete Maravillas… Aunque, en realidad sólo estaba permitiéndolo para poder averiguar cómo derrotarlo.

Michael logra pasar la prueba de las Siete Maravillas. Pero, Cordelia le pidió a Michael que, al realizar Descendum (el acto de enfrentarte a tu propio infierno y volver), trajera de vuelta a Misty Day, quien en AHS: Coven, no logró regresar del afterlife

Los hechiceros de la Escuela Hawthorne para Jóvenes Excepcionales están en desacuerdo, ya que consideran que Cordelia está siendo demasiado exigente con Michael. Pero, ella les explica que Michael necesita superar todas las pruebas para tener la oportunidad de reinar como Supremo, después de las visiones que tuvo sobre el fin del mundo.

Misty Day advierte a Cordelia y Myrtle sobre los poderes malignos de Michael Landgon

MIsty Day por fin está de vuelta, escapando de su propio infierno (después de haber estado atrapada durante cinco años) y regresándonos uno de nuestros personajes favoritos de American Horror Story: Coven.

El regreso de Misty Day trajo consigo a Stevie Nicks de vuelta a American Horror Story, quien en un punto del episodio camina a través de unas puertas y le canta “Gypsy” (un clásico de Fleetwood Mac) a Misty Day, quien en AHS: Coven supimos era fan de Stevie Nicks, “la bruja blanca”

El papel de Stevie Nicks en American Horror Story estuvo inspirado en los rumores de que ella era una bruja, los cuales ella misma avivó al cambiar una de las letras de la canción original de “she was just a wish” a “she was just a witch”.

Misty Day regresó. Pero, después de que Cordelia llevara a cabo la prueba de las Siete Maravillas en Michael Langdon, logrando traer de vuelta a Misty Day desde su infierno personal, Misty vio algo en Michael que la ha dejado completamente asustada…

“Boy Wonder”, el quinto episodio de la octava temporada de American Horror Story nos llevó a un flashback, antes de que el invierno pre-nuclear sucediera en Apocalypse, por lo que es seguro asumir que habrá una batalla entre las brujas, los hechiceros y el anticristo.

Al final del episodio, vemos a Cordelia enviar a Madison y Behold a Murder House, en “donde comenzó todo” (o sea, el lugar que vio nacer a Michael Langdon).

Existen teorías que indican que Madison podría tener cierta relación con Michael Langdon (además de shippearlos después del cuarto episodio, en donde la salvó de su propio infierno para probarle a Cordelia que podía hacer algo que ella no era capaz de lograr), ya que en Coven, Madison Montgomery probó que también es capaz de traer a los muertos de regreso, como lo hizo con Kyle.

El quinto episodio de American Horror Story nos dejó con expectativas súper altas para el próximo capítulo, el cual se titula “Return to Murder House”, en donde conoceremos un poco más sobre el origen de Michael Langdon y veremos a la reina Jessica Lange regresar en su papel de Constance Landgon, la abuela del anticristo.

Mira el avance del próximo episodio de American Horror Story: Apocalypse, el cual ha sido dirigido por Sarah Paulson, a continuación:

 

Temas

  • Behold our next Supreme

Comentarios

Te puede interesar